comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 agosto 2018

Tormentas eléctricas con posibles granizadas vespertinas pronostican para zonas de Jalisco 10/agos/18

PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN PUEBLA Y OAXACA.

Para hoy, la onda tropical No. 27 recorrerá el oriente, centro y sur del país, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en:

Pronóstico por regiones: Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales vespertinas fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de agosto de 2018:  Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Zacatecas.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de agosto de 2018:  Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de agosto de 2018:  Rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.  Marejadas de 1.5 a 2 metros de altura: Costa occidental de la Península de Baja California.




No hay comentarios: