comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 agosto 2018

Se esperan lluvias fuertes por la tarde en zonas de Jalisco 30/agos/18


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN OAXACA, CHIAPAS Y VERACRUZ, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES EN ESTADOS FRONTERIZOS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO.
Para hoy, la onda tropical No. 34 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que la onda tropical No. 33 dejará de afectar al país, por otra parte, zonas de inestabilidad atmosférica superior, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

Nota: “Norman”, en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 965 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 180 km/h., rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde, se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Colima y Michoacán; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de agosto de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país
Pronóstico de temperaturas para hoy 30 de agosto de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 30 de agosto de 2018:
Rachas de viento iguales o superiores a los 50 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


No hay comentarios: