comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 agosto 2018

Queman más de 300 mil plantas de marihuana en Tequila 24/agos/18


ELEMENTOS DE LA FUR  LOCALIZAN Y DESTRUYEN MÁS DE 300 MIL PLANTAS DE MARIHUANA, EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA

Como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía General del Estado a través de la Fuerza Única Regional, en el combate a la producción y distribución de drogas, se logró la destrucción de 304 mil 250 plantas de marihuana, localizadas en diversos puntos del municipio de Tequila.


En total fueron 30 plantíos incinerados, entre el 19 y el 21 de agosto del año en curso, los primeros ubicados en los predios conocidos como Los Manguitos, Los Borregos, Las Majadas, El Bajío y El Tuitán del ejido de El Tuitán, que arrojó un total de 215 mil plantas


Los segundos sembradíos fueron encontrados en el predio conocido como Las Astas, ejido de La Lobera, donde se localizaron y destruyeron 57 mil 250 plantas; y el predio El Huizache, donde se localizaron 12 mil plantas, en el ejido de Santana.


Finalmente se localizó un último cultivo en el predio Crucero al Río, en el ejido de Los Naranjos, que arrojó 20 mil plantas localizadas que fueron destruidas. Tenían desde los 50 centímetros hasta los dos metros de altura. Durante el operativo no hubo personas detenidas

Elementos de la Fuerza Única Regional llevaron a cabo la destrucción e incineración de la droga, posteriormente efectuaron las diligencias correspondientes y recabaron muestras del enervante, así mismo  le dieron  vista a un agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de continuar con las indagatorias pertinentes.

Fuente: FGE Boletín 463

Se destruyen más de 18 mil plantas de marihuana en el poblado de Mitlán, Tequila. 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de dos plantíos de marihuana. 

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del Operativo “Escudo Titán”, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en el poblado de Mitlán, perteneciente al municipio de Tequila, localizaron los plantíos antes referidos.    

Las autoridades federales, destruyeron por medio de incineración 18 mil 600 plantas de cannabis sativa (marihuana), mismas que se encontraban sembradas en una superficie de mil 700 metros cuadrados.

Fuente: PGR  comunicadoDPE/3584/18. 

No hay comentarios: