comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 agosto 2018

Lluvias vespertinas y calor pronostican para zonas de Jalisco 8/agos/18

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y MUY FUERTES EN BAJA CALIFORNIA SUR, SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO Y SINALOA. ASÍ COMO OLEAJE ELEVADO Y POSIBLES TROMBAS EN LAS COSTAS DE NAYARIT, SINALOA Y BAJA CALIFORNIA SUR.

Para hoy, el huracán "JOHN" se localizará aproximadamente a 350 km al suroeste de Baja California Sur, sus amplias bandas nubosas favorecerán el desarrollo de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 3 a 6 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California sur, así como oleaje de 4 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas en dichos estados.

Por otra parte, la onda tropical No. 26 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que una nueva onda tropical se aproximará durante la tarde a la Península de Yucatán, aunado a inestabilidad atmosférica superior mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en:

Pronóstico por regiones: Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h, oleaje de 3 a 6 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Nayarit.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de agosto de 2018:  Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país y probabilidad de trombas marinas en costas del Pacífico (centro y norte).

Pronóstico de temperaturas para hoy 08 de agosto de 2018:  Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de agosto de 2018:  Rachas de vientos iguales o superiores a 60 km/h en: Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 3 a 6 metros de altura: Costa de Sinaloa, Nayarit y costa oriental de Baja California Sur.

Oleaje de 4 a 7 metros de altura: Costa occidental de Baja California Sur.






No hay comentarios: