comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 agosto 2018

Aseguran combustible y marihuana en El Arenal y Tequila respectivamente 31/agos/18


Se aseguran 20 mil litros de hidrocarburo en El Arenal, Jalisco
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Pemex, hacen del conocimiento a la Policía Federal, que se registró una alerta de baja de presión en el poliducto, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Huaxtla, en el municipio de El Arenal, Jalisco.
Por tal motivo, las autoridades federales se trasladaron a la comunidad antes referida, donde realizaron labores de vigilancia, logrando asegurar un vehículo con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Se destruyen más de 101 mil plantas de marihuana en Tequila

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de dos plantíos de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del operativo “Escudo Titán”, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento a los Fiscales de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Mitlán, perteneciente al municipio de Tequila, localizaron los plantíos de marihuana antes referidos.

En los dos predios, las autoridades federales, destruyeron por medio de incineración 101 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro y un metro 20 centímetros de altura, en una superficie aproximada de 22 mil 400 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, que continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.
Fuente: PGR Comunicado DPE/3676/18 Comunicado DPE/3675/18.

No hay comentarios: