comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 agosto 2018

Brote de Zika en Tequila. 14/agos/18


Se manifiesta en Tequila brote de zika con siete casos

Confirmó Alfonso Petersen Farah, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)
En el municipio de Tequila se registra un brote de zika con siete casos, de los cuales cinco son en embarazadas, confirmó Alfonso Petersen Farah, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En lo que va del año en Jalisco se han diagnosticado 39 personas con zika, de las cuales ocho son en mujeres en estado gestacional, ubicándose Jalisco en el primer lugar con más casos del virus.

Petersen Farah aseguró que el sistema de salud público mantiene un monitoreo permanente a las madres de familia para identificar a tiempo algún problema a la salud para el binomio madre-hijo: “Están en monitoreo constante, particularmente las cinco mujeres embarazadas, están siendo sujetas a una vigilancia específica”

La etapa gestacional en que se encuentran las mujeres diagnosticadas con zika es en el tercer o en los últimos meses. De acuerdo a la SSJ desde que se detectó el virus en Jalisco, 2014 no se han manifestado complicaciones en los bebés.

CONOCE MÁS…
- Del 2015 al 2017 se han confirmado 432 casos y 94 en embarazadas.
- En el 2018 van 39 casos con zika y ocho son en mujeres en estado gestacional.

Fuente: El Occidental / Isaura López Villalobos

PARA SABER
El virus de Zika, también denominado Zikv, es un virus que se descubrió por primera vez en el año 1974 en Uganda, en el bosque Zika (de ahí su nombre) y que se dio a conocer en 2007 cuando se produjo un brote del virus en un grupo de islas ubicadas en el norte de Australia y en 2013, cuando el virus llegó a la Polinesia Francesa.

Estudios genéticos han demostrado dos linajes principales de este virus, el africano y el asiático. 
Desde que fuera descubierto, estudios epidemiológicos, serológicos y entomológicos han confirmado la circulación de este virus por varios países de África, como Sierra Leona, Camerún o Senegal, y de Asia, como Paquistán, Filipinas o Malasia.

No hay comentarios: