comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 agosto 2018

Cielo parcialmete nublado y lluvias vespertinas pronostican en zonas de Jalisco 17/agos/18


TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS
Para hoy, dos zonas de inestabilidad atmosférica superior que se localizarán sobre el noroeste y sur de México y la onda tropical No. 28 que recorrerá el sureste del país, interaccionarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México y favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte de la República, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nublados y tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Nayarit, así como tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Michoacán y ambiente caluroso en Nayarit, Jalisco y Colima. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de agosto de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Puebla.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

El evento de Mar de Fondo  en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de agosto de 2018:
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 17 de agosto de 2018:
Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

No hay comentarios: