comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 agosto 2018

Intervalos de chubascos pronostican en zonas de Jalisco 23/agos/18


TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN MICHOACÁN, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS Y CAMPECHE, DEBIDO A LAS ONDAS TROPICALES No. 30 Y 31
Para hoy, dos zonas de inestabilidad en la atmósfera superior, la onda tropical No. 30 al suroeste de Michoacán, así como la aproximación de un sistema frontal al norte del territorio y de una nueva onda tropical (No. 31) a la Península de Yucatán, favorecerán rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras en estados del norte y noreste de México. Asimismo, se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en gran parte del país, con el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante la mañana. Por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de agosto de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte y noreste del país.
Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de agosto de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 23 de agosto de 2018:
Rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ráfagas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

No hay comentarios: