comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 octubre 2018

33 aviadores detectan en Tala 20/oct/18

En Tala, 'año de Hidalgo' y 'Ley de Herodes': Alcalde.

Buscan a uno de los aviadores que ha detectado la administración.

En Tala siguen buscando a Gesse Corona. Es uno de los 33 aviadores que hasta hoy ha contabilizado la nueva administración del municipio ubicado en la región Valles de Jalisco. Se desempeñaba –dicen- como coordinador del Gabinete del ayuntamiento y percibía un sueldo de más de 20 mil pesos.

Lo peor, existen 57 demandas laborales donde “hay personajes que nadie conoce en Tala. Es el colmo de colmos, hasta los aviadores demandan. Es terrible eso”, dijo el alcalde, Enrique Gabriel Buenrostro Ahued.

A 20 días de iniciado su gobierno, han detectado irregularidades en la licencia colectiva de la Comisaría de Seguridad Pública; la cuenta pública del mes de septiembre “se la llevaron”; desaparecieron dos computadoras y un sillón; basificaron personal de confianza; no concursaron ninguna obra pública; hubo desincorporación irregular de algunos inmuebles y entregaron más de 70 licencias de varios giros comerciales.

Entonces, ¿aquí sí aplicaría el dicho de que hubo año de Hidalgo? “El año de Hidalgo y la Ley de Herodes, desgraciadamente lo ponemos ver tan solo con las  licencias”, respondió.

“En los últimos dos días del mes de septiembre expidieron más de 70 licencias de giros considerados como negros. Venta de alcohol, cerveza, y hasta de una gasera, ésta requiere de uso de suelo y dictámenes técnicos”.

Ante esto, anunció que promoverán juicios de lesividad para echar abajo esas autorizaciones.

En entrevista, precisó el responsable del área jurídica del ayuntamiento ni siquiera le entregó oficina, lo cual ya quedó asentado en el acta de entrega y recepción.  

Del área de Tesorería fue extraída la cuenta pública del mes de septiembre. “Me imagino que el propósito fue la integración de la cuenta, pero es una anomalía”, dijo.  Mientras en el área de obra pública “sustrajeron en horario fuera de oficina todos los expedientes y no encontramos ningún expediente de obra pública, ninguno, pero ninguno.

Estamos con ese problema porque hay obras en proceso de construcción, no tenemos proyectos y estamos buscando las dependencias que de alguna manera fondearon esas obras para que nos proporcionen (copia) de los expedientes”.

Anticipó que habrá denuncias penales contra quien resulte responsable de las anomalías halladas, independientemente de que su antecesor sea su sobrino.  

“Totalmente al margen, vamos hacer las denuncias correspondientes ante la autoridad, haremos los señalamientos del órgano fiscalizador, contraloría si es necesario, pero no seremos comparsas ni queremos caer en responsabilidad por omisión”, advirtió.

El tema financiero, agregó, “es un caos” y la prestación de servicios públicos “encontramos a un municipio lleno de basura con un vertedero colapsado”. Anunció que lo cerrará y abrirá otro en un espacio adecuado.

“Las finanzas del municipio están totalmente colapsadas y con mucho trabajo pudimos pagar esta quincena, de hecho todos los trabajadores de confianza y supernumerarios les pedimos que por favor nos esperen, porque lo haremos de forma retroactiva, porque no ajustamos a pagar”, reveló.  "Por supuesto que no hubo dinero en caja", respondió a pregunta expresa.

“Lo que te puedo decir es que en unas chequeras había mil pesos, y en otra dos mil y la verdad que eso para el tamaño de la nómina no resuelve el problema que enfrenta Tala".

Lo cierto es que no tienen para pagar combustible para los camiones. Aunque de los nueve camiones para basura que tienen, solo dos sirven. Eso sí, “encontramos un presupuesto ejercido de cuatro millones de pesos en reparación de vehículos que no se ve” dónde lo invirtieron.

Fuente: Milenio Jalisco / Elsa Martha Gutiérrez.    

No hay comentarios: