comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 octubre 2018

Presentan informe de políticas de igualdad en la Región Valles 18/oct/18


Presenta CEDHJ y Observatorio Mujeres informe especial sobre igualdad en región Valles

Por primera vez, la CEDHJ y el Observatorio Ciudadano del Mecanismo Estatal para la Promoción, Defensa y Garantía de los Derechos Humanos de las Mujeres realizaron su sesión mensual en un municipio fuera de la zona metropolitana. En esta ocasión se celebró en la región Valles, específicamente en Ameca, donde fue presentado el primer informe especial sobre las políticas públicas municipales para la igualdad entre mujeres y hombres.


En la sesión estuvieron los alcaldes de Cocula, Miguel Esparza, y de Ameca, Valente Serrano, además de regidores de las comisiones de derechos humanos de los municipios de San Martín Hidalgo, Guachinango, Atenguillo, Ameca y Cocula.
También asistieron representantes de asociaciones de la sociedad civil de la región Valles.



El reporte muestra la situación de los municipios de Ameca, Atenguillo, Cocula, Guachinango, Mixtlán, San Martín de Hidalgo, Tala y Talpa de Allende, y fue dado a conocer por Muriel Salinas, titular de la Relatoría Especial de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género de la Comisión.

Ante integrantes del observatorio y autoridades de la región, el defensor de derechos humanos, Alfonso Hernández Barrón, señaló como retos reforzar la legislación municipal, crear modelos para prevenir la violencia, y tener personal especializado e instalaciones dignas en las instancias municipales de las mujeres.

"Los invitamos a incorporar la perspectiva de género a sus planes de Gobierno y elaborar un diagnóstico municipal en todos los rubros y comunidades para lograr la igualdad", dijo.

El defensor hizo la entrega oficial del reporte de resultados del primer informe especial a representantes de los ayuntamientos presentes. También escuchó las inquietudes y necesidades de las organizaciones de la sociedad civil de los municipios de la región y firmó un convenio de colaboración con Proyecto Rescate Ameca, AC.

Bandera de la Paz

El titular de la CEDHJ estuvo presente en la primera sesión solemne de las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Ameca, donde la asociación civil Mesa Redonda Panamericana Capítulo Jalisco, AC, entregó la Bandera de la Paz.

Este acontecimiento es el arranque de la cruzada por la paz que esta defensoría y la asociación civil realizarán fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.


En la sesión también se celebró el 56 aniversario del derecho al voto de las mujeres. El defensor habló sobre los avances y retos de la participación política de las mujeres y la importancia de que las autoridades tengan mecanismos de protección para ellas.

El alcalde de Ameca, Valente Serrano, agradeció la distinción y se comprometió a trabajar a favor de la paz, las mujeres y los derechos humanos.

El titular de la Comisión cortó el listón de la inauguración de las jornadas de los servicios para las mujeres que ofrece el Instituto de las Mujeres y el DIF de Ameca.


Fuente: CEDHJ Fotos: Ayuntamiento de Ameca.

No hay comentarios: