comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 octubre 2018

Tormentas muy fuertes pronostican en zonas de Jalisco 15/oct/18


SISTEMA FRONTAL No. 6 PROVOCARÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO, ASÍ COMO TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS ACOMPAÑADAS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL NORESTE DEL PAÍS. 
Para hoyel fuerte frente frío No. 6 se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, se asocia con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada  en niveles altos de la atmósfera, ubicado en el noroeste del país, generando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h desde Baja California hasta Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, provocará un marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte, por lo que podría presentarse durante la tarde-noche lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila, además se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la noche al norte de norte de Veracruz. Finalmente, la Tormenta Tropical "TARA", se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

         
                                   
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas del Michoacán, Colima y Jalisco. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de octubre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): 
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Sonora.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de octubre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 15 de octubre de 2018:
Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 75 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5: En zonas de Tamaulipas y Veracruz (norte). 

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h:
 En Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.


No hay comentarios: