comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 octubre 2018

Lluvias intermitentes vespertinas se prevén en zonas de Jalisco 25/oct/18


SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN ESTADOS DEL NORTE, NORESTE Y ORIENTE DE MÉXICO.
Para hoy, el frente No. 7, será reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual originará un nuevo descenso en las temperaturas en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Una débil onda tropical se localizará al sur de las costas de Michoacán, sin efectos significativos sobre el país. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de octubre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
 Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos y fuertes rachas de viento.
Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: 
En sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 25 de octubre de 2018:
Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


No hay comentarios: