comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 octubre 2018

Cielo nublado y lluvias vespertinas pronostican en zonas de Jalisco 30/oct/18


TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN ESTADOS DEL SUR DEL LITORAL DEL OCÉANO PACÍFICO Y GOLFO DE MÉXICO
Para hoy, los remanentes de la  masa de aire que originó al frente No. 7 favorecerán viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Inestabilidad superior, originará potencial de tormentas sobre el centro, oriente y sureste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, Colima y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de octubre de 2018:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas Veracruz y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Yucatán.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes rachas de viento.
Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronóstico de temperaturas para hoy 30 de octubre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 30 de octubre de 2018:
Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios: