comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 octubre 2018

Destruyen más de 107 mil plantas de marihuana en Tequila y Amatitán 13/oct/18

Operativo de la FUR en la Zona Valles de Jalisco, arroja la destrucción de 107 mil 500 plantas de marihuana.

 Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) comisionados a la zona Valles de Jalisco, llevaron a cabo diversos operativos de reconocimiento terrestre que dieron como resultado la localización de varios sembradíos de marihuana en los municipios de Tequila y Amatitán, los cuales fueron destruidos en su totalidad.

La primera acción se implementó en el predio conocido como Ojo de Agua, localizado en Tequila, donde se encontraron seis extensiones de terreno con un total de 61 mil 500 plantas del enervante, con una altura desde 1.10 mts. a 1.80 mts. de alto.

El otro dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la comunidad del potrero de los Rivera, en el municipio de Amatitán, donde se descubrieron 2 predios con 46 mil matas de marihuana sembradas, con una altura aproximada de 2 metros.

El resultado final de esta acción fue de 107 mil 500 plantas de marihuana erradicadas por corte e incineración, por lo que los agentes de la FUR llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, entre ellas el levantamiento de actas, toma de muestras y fotos, además de que dieron vista de los hechos al agente del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General de Jalisco informa que la Fuerza Única Regional continuará con estos recorridos de manera cotidiana, con el objetivo inhibir la producción y distribución de narcóticos en el estado.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía la línea 089, para denunciar de forma anónima hechos delictivos que puedan registrarse en cualquier zona de Jalisco; está en servicio las 24 horas del día, todo el año.

Fuente: FGJ

No hay comentarios: