comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 octubre 2018

Destruyen más de 200 mil plantas de marihuana en Tequila y Hostotipaquillo 30/oct/18

158 MIL PLANTAS DE MARIHUANA DESTRUIDAS POR LA FUR EN TEQUILA.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado pertenecientes a la Fuerza Única Regional (FUR) con destacamento en el municipio de Tequila, desmantelaron cinco plantaciones de marihuana como resultado de los diversos operativos de reconocimiento terrestre que se llevan a cabo en esa demarcación.

La primera acción se desplegó en el predio El Terrero, localizado en el poblado de El Palmito; ahí se encontraron tres terrenos sembrados con 25 mil 600 plantas de marihuana con una altura de 100 centímetros.

En el predio La Gloria, también en dicha población, se montó otro dispositivo de vigilancia y seguridad que permitió la localización de una plantación con 120 mil matas del enervante, con la  misma altura que la anterior.


Finalmente, en un operativo llevado a cabo en la comunidad de San José de La Barranca, en el predio El Barro, también en la localidad de Tequila, se descubrió otro sembradío con 12 mil 800 plantas de marihuana que se hallaban intercaladas con una cosecha de cañas. La altura de estos enervantes oscilaba en los 200 centímetros.

En cada uno de los casos, los agentes de la FUR desplegaron acciones para el desmantelamiento total de los cultivos de droga, mediante corte e incineración de las plantas. De estas acciones, que se llevaron a cabo los días 24 y 25 de este mes, se le dio vista al agente del Ministerio Público de la Federación.

Fuente: FGE Boletín 600

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició tres carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de seis plantíos de marihuana.  

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del “Operativo Titán Escudo,” elementos de la Fuerza Única Regional, adscritos a la Fiscalía General del Estado, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los predios El Barro, El Terreno y Las Gallinas, pertenecientes al municipio de Tequila, localizaron los plantíos antes referidos.  

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 174 mil 400 plantas de marihuana de entre un metro 40 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 43 mil 600 metros cuadrados.  

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.  


Se destruyen 139 mil plantas de marihuana en Hostotipaquillo y Tecolotlán

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició tres carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de seis plantíos de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del “Operativo Titán Escudo,” elementos de la Fuerza Única Regional y Policía Federal, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades Mocelo Talistaca, El Carrizal y predio El Durazno, pertenecientes a los municipios de Hostotipaquillo y Tecolotlán, localizaron los plantíos antes referidos.


En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 139 mil plantas de marihuana de entre un metro y dos metros 40 centímetros de altura en una superficie aproximada de 22 mil 500 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

Fuente: PGR Comunicado DPE/4518/18

No hay comentarios: