comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 octubre 2018

Nuevos funcionarios de Etzatlán se capacitaron 01/oct/18

Palabras del Presidente Municipal de Etzatlán Mario Camarena González Rubio.

“El día de hoy comienza una nueva etapa en mi vida y en la historia del municipio, estoy seguro que seguiremos trabajando del lado de la gente y para la gente, vamos a dar continuidad al gran trabajo que se logró en la administración 2015-2018, así mismo vamos a seguir implementando nuevos proyectos para el bien de nuestro municipio y de su gente.

Gracias a todos y todas los ciudadanos por depositar su confianza en nosotros, estén seguros nos les vamos a fallar.
¡Etzatlán es tu tiempo de cosechar!”

CAPACITACIONES 

DIF
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, sostuvo el primer encuentro con representantes de los 125 DIF municipales que encabezarán la administración 2018-2021, a partir del próximo 1° de octubre, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado para impulsar el bienestar de la población.

La Presidenta del sistema DIF estatal, Lorena Arriaga de Sandoval, exhortó a presidentas, presidentes y directivos entrantes, para trabajar unidos en favor de los sectores más desfavorecidos dando continuidad a los proyectos que operan en los municipios. “La instrucción de mi esposo, Aristóteles Sandoval, es trabajar con ustedes como equipo de trabajo hasta el último día de la administración de manera incansable y siempre a sus órdenes”, aseguró.


Durante la reunión, se estableció el vínculo entre el Estado y las 12 regiones que lo conforman, al presentarse los programas asistenciales que opera el DIF estatal para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad. La presidenta de este organismo les compartió la misión y visión de la institución e invitó a las y los asistentes a disfrutar de la experiencia de servir a los demás y acercarse a la gente de sus localidades. “Si ustedes están escuchando en cada lugar que el DIF tiene acción ustedes van a poder estar a la altura de las necesidades de su población”, enfatizó Arriaga de Sandoval.

Por su parte, la directora general del organismo estatal, Lizana García Caballero, presentó al equipo de trabajo con quienes se podrán coordinar las autoridades de los DIF municipales, durante el proceso de entrega recepción, con la finalidad de que la curva de aprendizaje sea óptima.

En la jornada de trabajo se realizaron dinámicas de integración y presentación de autoridades del Sistema DIF Jalisco y el funcionamiento de las áreas que atienden a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad.

COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO.

En la zona Valles realizamos capacitación con las próximas autoridades de Villa Corona, Zacoalco de Torres, Acatlán de Juárez, Etzatlán, Tequila, Magdalena y Amatitán. Se comprometen a cumplir de manera transversal los derechos humanos y dar seguimiento a la agenda 2030.

SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL GOBIERNO JALISCO.
Con 59 integrantes del Subcomité de Planeación de la Región Valles, se llevó a cabo el séptimo Foro Regional del año.

En el marco de las sesiones ordinarias para la revisión de los Planes Regionales de Desarrollo 2015-2025 elaborados en 2015.

Autoridades electas de los municipios de Ameca, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y Tequila se suman a esta revisión y aportan importantes insumos para la Planeación regional de Jalisco.

TRANSPARENCIA
Aprueba el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) "Recomendaciones Generales en materia de transparencia y acceso a información pública con motivo del procedimiento de entrega-recepción a llevarse a realizarse por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, y las Administraciones Municipales del Estado de Jalisco", al respecto la Comisionada Presidente señalo:

"Estamos próximos a tener estos procedimientos de entrega-recepción por parte de alrededor de 465 autoridades en el estado de Jalisco, entre las cuales tendremos ayuntamientos, secretarias y dependencias del poder ejecutivo, el poder legislativo, los organismos públicos descentralizados estatales y municipales" Informó.

En ese sentido, resaltó que el proceso como tal debe estar a la vista de todos los ciudadanos con la publicación del mismo.

"La recomendación principal en que se hagan públicos los documentos derivados de los procedimientos de entrega-recepción" Refirió.

No hay comentarios: