comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 octubre 2018

Aseguran combustible y marihuana en Tala, Amatitán y Hostotipaquillo, respectivamente 03/oct/18

Aseguran toma clandestina y cuatro mil litros de hidrocarburo en Tala.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo.  De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al ir circulando por un camino de terracería, en el municipio de Tala, recibieron una alerta de baja presión en un ducto de Pemex.

Por lo anterior, los elementos federales, se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron un camión y una excavación, la cual era utilizada como toma clandestina y estaba conectada a un contenedor tipo cisterna con capacidad aproximada de ocho mil litros, lleno al 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Destruyen más de 141 mil plantas de marihuana en Amatitán y Hostotipaquillo

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de ocho plantíos de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del Operativo “Titán Escudo” elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública del Estado, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del ejido Agua Fría, poblado El Carrizo, comunidad Buenavista y zonas serranas, pertenecientes a los municipios de Amatitán y Hostotipaquillo, localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 141 mil 400 plantas de marihuana de entre un metro 20 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 25 mil 500 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación para resolver conforme a derecho.

Fuente: PGR Comunicado DPE/4125/18 -Comunicado DPE/4126/18                                                                                                                              

No hay comentarios: