comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 octubre 2018

Fuertes lluvias y bajas temperaturas pronostican en zonas de Jalisco 23/oct/18


FUERTE TEMPORAL DE LLUVIAS EN EL OCCIDENTE, SUR Y ORIENTE DEL PAÍS, ORIGINADO POR EL EXTREMADAMENTE PELIGROSO HURACÁN WILLA CATEGORÍA 4, LA DEPRESIÓN TROPICAL VICENTE Y EL SISTEMA FRONTAL No. 7
Para hoy, “Willa” como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente; su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país. la depresión tropical “Vicente”, se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde. El sistema frontal No. 7, se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. provocarán los siguientes potenciales de lluvias:

Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit y Jalisco, e intensas en Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de octubre de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): 
Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Michoacán y Colima.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):  Ciudad de México y Yucatán.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, oleaje y trombas marinas.
Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de octubre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos y oleaje para hoy 23 de octubre de 2018:
Rachas de vientos superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Guerrero.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios: