comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 octubre 2018

En Etzatlán, Amatitán y Tequila destruyen casi 150 mil plantas de marihuana 19/oct/18

Destruyen 148 mil plantas de marihuana en Amatitán, Etzatlán y Tequila.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició tres carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos y un secadero de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de los predios Ojo de Agua, El Suspiro y la comunidad Potrero de los Rivera, pertenecientes a los municipios de Amatitán, Etzatlán y Tequila, localizaron el plantío, secadero y sembradíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 148 mil plantas de marihuana de un metro 90 centímetros de altura en una superficie aproximada de 12 mil metros cuadrados; además incineraron 450 kilos de marihuana localizados en el secadero antes mencionado.


Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

LOCALIZAN TOMA CLANDESTINA EN TALA

La PGR informa que elementos de seguridad de Pemex y militares localizaron una toma clandestina sobre el kilómetro 296+600, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala.

Se abrió una carpeta de imvestigación.

Fuente: PGR Comunicado DPE/4390/18.

No hay comentarios: