comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 octubre 2018

Destruyen 34 plantaciones de marihuana en Tequila y Hostotipaquillo 21/oct/18

Fuerza Única Regional destruyó 34 sembradíos y dos secaderos con 821 mil 460 plantas de marihuana en la Zona Valles.

Como resultado de los dispositivos de vigilancia, seguridad y prevención implementados por la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Fuerza Única Regional en la zona Valles de Jalisco, los días 18 al 20 del presente mes de Octubre, se asestó un fuerte golpe al crimen organizado, ya que se desmantelaron 34 plantaciones de marihuana y dos secaderos con 821 mil 460 matas.

El primer despliegue de reconocimiento terrestre se montó en los predios ejidales Los Soyates, en la delegación de El Salvador, en Tequila, donde los agentes del orden localizaron 11 sembradíos con un total de 404 mil 200 plantas del enervante, con alturas desde 120 a 200 centímetros, por lo que procedieron a su erradicación total por corte e incineración.

En otra acción llevada a cabo en el predio la Cieneguita, localizado en el ejido El Tampezco, de la misma municipalidad, los efectivos de la FUR descubrieron nueve extensiones de terreno sembradas con un total de 294 mil plantas de marihuana, cada una con una altura promedio de 150 centímetros. En el predio Aguacatillo situado en Tequila, los oficiales implementaron un patrullaje que los condujo a la localización de dos sembradíos del enervante y un secadero con un total de 21 mil 900 plantas, con una altura promedio de un metro, que fueron destruidas.

Otro despliegue policial en el predio Loma Larga, del ejido Santa María en el municipio de Hostotipaquillo, dio como resultado la localización de 101 mil 360 matas del mismo enervante, con alturas que oscilaban entre los 100 y 200 centímetros, que se hallaban en 12 plantaciones y un secadero, por lo que se implementaron acciones operativas para su desmantelamiento total.

Los agentes estatales llevaron a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de actas, toma de muestras y fotografías, además de que dieron vista al agente del Ministerio Público Federal.

El resultado final de esta acción a cargo de efectivos de la Fuerza Única Regional, fue de 34 sembradíos y dos secaderos, con 821 mil 460 matas de marihuana que fueron erradicadas en su totalidad por corte e incineración, por lo que la Comisaría de Seguridad Pública del Estado continuará con estas acciones para inhibir la producción y distribución de narcóticos en Jalisco.

Para denunciar hechos delictivos de forma anónima, además la Fiscalía del Estado pone a disposición de la sociedad la línea 089, que atiende reportes de todo el estado, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Fuente: Boletín 587 FGE

No hay comentarios: