comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 octubre 2018

Tormentas eléctricas vespertinas pronostican en zonas de Jalisco 12/oct/18

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA, SONORA, GUERRERO Y OAXACA.

Para hoy, la tormenta tropical “Sergio” se localizará en tierra, sobre el norte de Baja California Sur, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y Sonora, así como puntuales muy fuertes en Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Por su parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el noreste del país, mientras que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de las costas de Guerrero. Dichos sistemas generarán un temporal de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en gran parte del país.

Pronóstico por regiones: 
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de octubre de 2018:  Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): sur de Baja California, norte de Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Oaxaca.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Puebla, Veracruz, Campeche y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango y Aguascalientes.  NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de octubre de 2018:  Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de octubre de 2018:  Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h: costas de Sonora, Baja California acompañadas de posibles trombas marinas en costas de Baja California sur.

Oleaje de 3 a 6 metros de altura: costas de Baja California Sur.  Oleaje de 2 a 5 metros: costas de Sonora y del sur de Baja California.

No hay comentarios: