comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 octubre 2018

Intervalos de chubascos y cielo nublado pronostican en zonas de Jalisco 24/oct/18


TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS EN EL NORTE DEL PAÍS, DEBIDO A LA DEPRESIÓN TROPICAL “WILLA”
Para hoy, “Willa” depresión tropical en proceso de disipación, se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León; no obstante, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes en Zacatecas e intensas en Durango. Por su parte, el frente No. 7, se mantendrá estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, perdiendo intensidad; sin embargo, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta de corta duración en Veracruz, con puntuales fuertes en Tamaulipas, mientras que la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas. Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, generarán los siguientes potenciales de lluvias:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de octubre de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, oleaje y trombas marinas.
Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de octubre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 24 de octubre de 2018:
Rachas de vientos superiores a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Coahuila.


No hay comentarios: