comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 octubre 2018

Arresto y denuncias penales a ex funcionarios de Amatitán 17/oct/18

Por omitir información, solicita ITEI arresto contra dos ex funcionarios.

Por primera vez en la historia del Instituto de Transparencia e Información Pública, se solicitó arresto administrativo contra dos ex funcionarios de Jalisco por omitir datos fundamentales.

La sanción es contra el ex alcalde de Amatitán, David Calderón González y la ex presidenta del DIF del mismo municipio, Yulia Calderón Zepeda, quienes deberán pasar 12 horas detenidos en la cárcel municipal por desacatar diversas resoluciones del organismo.

La titular del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que si bien en otras nueve ocasiones se solicitaron arrestos administrativos contra burócratas en funciones, la libraban porque acataban publicar la información antes de ser detenidos.

“En este caso no sé como lo vaya hacer, porque finalmente ya no son funcionarios que están activos, entonces ya no pueden cumplir con la resolución del ITEI”.

A la par del arresto administrativo, se interpuso una denuncia penal contra ambos funcionarios en la Fiscalía y podrían ser sancionados con uno a cinco años de prisión.

Fuente: Notisistema/Héctor Escamilla Ramírez

No hay comentarios: