comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 octubre 2018

Masa de aire frío afectará zonas de Jalisco 18/oct/18


MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS, EVENTO DE "NORTE" EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO Y LLUVIAS PERSISTENTES EN PUEBLA, OAXACA Y VERACRUZ
Para hoy, el sistema frontal No. 6, se permanecerá estacionario, desde el sur de Veracruz hasta el interior del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se prevé el surgimiento de una posible depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec, a partir de una zona actual inestable con alto potencial ciclónico. Dicho sistema interaccionará con la aproximación de la nueva onda tropical No. 41 al oriente de la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el sureste, oriente y centro del territorio nacional.


Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de octubre de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, lluvia engelante, fuertes rachas de viento y posibles trombas marinas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de octubre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a -5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos y oleaje para hoy 18 de octubre de 2018:
Evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios: