comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 octubre 2018

Abandonan combustible en Magdalena. En Tequila destruyen marihuana 16/oct/18

Aseguran hidrocarburo en Magdalena.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera Guadalajara-Tepic, en el municipio de Magdalena, localizaron una camioneta abandonada.

Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al vehículo, logrando asegurar un  contenedor de plástico conteniendo aproximadamente mil litros de hidrocarburo.

Hidrocarburo y vehículo fueron puestos a disposición del MP de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicita las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Se destruyen más de 37 mil plantas de marihuana en Hostotipaquillo y Tequila.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos de marihuana.

De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del Operativo “Titán Escudo” elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública del Estado, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del predio Lomas de Miravalle y poblado de San Blasito, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo y Tequila localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 37 mil 200 plantas de marihuana de entre un metro 40 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 9 mil 300 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para proceder con forme a derecho.

Fuente PGR Comunicado DPE/4312/18. DPE/4313/18.

No hay comentarios: