comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 octubre 2018

Matan a policía federal en carretera a Tala 09/oct/18

La Policía Federal despide con honores a elemento caído en el cumplimiento del deber.
La Policía Federal despidió con los más altos honores al oficial con 17 años de servicio, quien antepuso su vida para proteger a su compañero, luego de sufrir una agresión en el municipio de Tala, Jalisco.
La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal rindió un homenaje póstumo al oficial de la División de Seguridad Regional, quien perdió la vida este martes, tras sufrir un ataque cuando realizaba labores de seguridad y vigilancia en el municipio de Tala, Jalisco.


Frente al monumento al Policía Federal Caído, en el Centro de Mando de Iztapalapa, se realizó el homenaje de cuerpo presente donde la Policía Federal despidió con los más altos honores al oficial con 17 años de servicio, quien antepuso su vida para proteger a su compañero, luego de sufrir una agresión en dicho municipio.

Al montar una guardia de honor, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acompañado de Jefes de División y de personal operativo, llamó a valorar el sacrificio del oficial fallecido.

Ante la familia del agente caído, el Comisionado General se comprometió a que no habrá impunidad y se dará con los responsables, por lo que aseguro que “vamos a trabajar con todas nuestras capacidades, para poner ante la justicia a quienes hicieron que hoy estemos despidiendo con los más altos honores a quien brindó el más alto sacrificio al que se pueda aspirar en la función policial.”

El Comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, y el Coordinador Estatal de Policía Federal en Jalisco, Comisario Pedro Hernández Hernández, reconocieron la trayectoria del elemento para luego efectuar el pase de lista de presente y ejecutar una salva de fusilería en honor de nuestro compañero, posteriormente la banda de guerra entonó el toque de silencio.

En la ceremonia, se entregó una bandera de México a los familiares, como símbolo de agradecimiento de la República por haber ofrendado su vida en el cumplimiento del deber.


Fuente: PF Boletín No. 519 (10/oct)

Los hechos

Un enfrentamiento a balazos entre Policías Federales y civiles, dejó a un elemento caído y otro lesionado, en las inmediaciones del fraccionamiento Ruiseñores en el municipio de Tala, en la región Valles de Jalisco.

Información preliminar, indica que alrededor de las 4:30 horas de este lunes se suscitó un enfrentamiento sobre la carretera federal Ameca-Guadalajara entre elementos de la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal y sujetos armados.

En el tiroteo, los elementos de la estación Zapopan que abordaban la unidad 11665 de la referida corporación federal se impactaron contra un poste de energía eléctrica a la altura de la empresa de chiles enlatados, en el sentido de Tala hacia Guadalajara. Luego de ello los civiles que los atacaron se dieron a la fuga.

Cuando rescatistas arribaron encontraron la unidad siniestrada y el poste derribado, en tanto que el copiloto de nombre César Luis N. estaba lesionado por lo que se le dieron los primeros auxilios, pero desafortunadamente el conductor de nombre Sinhoe N. falleció en el lugar, a él se le apreciaban impactos de arma de fuego.

Hasta las 8:30 horas ese sentido de circulación estaba cerrado, por lo que los carriles de ingreso a Tala de habilitaron de entrada y salida del municipio. Además en la zona había intensa movilización policiaca.

Fuente: El Occidental / Elizabeth Ibal.

PRIMEROS DATOS
Al rededor de las 5:30 de la mañana de este día, una patrulla de policía federal fue atacada a balazos en la carretera Guadalajara - Ameca a la altura del tramo Tala a Guadalajara en las cercanías del fraccionamiento Ruiseñores, la patrulla perdió el control y se estrelló contra un poste y derribó el transformador, hay un policía fallecido y otro más herido de gravedad.
Foto Tráfico zmg

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabaja en retirar los cables.

El copiloto es el que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital particular en Guadalajara.

Se encontraron por lo menos 4 casquillos de AR 15 en las cercanías del lugar. Se informó que los causantes viajaban en tres vehículos y al encontrar a los federales les dispararon.

Se desplegó un operativo para dar con los causantes. Hasta el momento no hay más información.



Si hay más información la agregaremos.

El carril de Tala a Guadalajara está cerrado, a la altura de la chilera que está por el Fraccionamiento Ruiseñores, por cables derribados. Únicamente se encuentra un solo carril a contra flujo. Extreme precauciones en la zona.

Fuente: Henry Saldaña y Bomberos Voluntarios BRAC

No hay comentarios: