comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

02 octubre 2018

Lluvias fuertes y posibles granizadas vespertinas pronostican para Jalisco 02/oct/18

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN EL SUR Y ORIENTE DEL PAÍS Y PUNTUALES MUY FUERTES EN LA MAYOR PARTE DE AMBOS LITORALES
Para hoy, la depresión tropical “Rosa” se desplazará sobre Baja California y Sonora, debilitándose en el transcurso del día y ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California y Chihuahua así como puntuales muy fuertes en Sonora, dejando de afectar al país a partir de mañana miércoles. Por otro lado, “Sergio”, actual huracán de categoría 1, se ubicará a más de 1,000 km al suroeste de Baja California Sur. Su amplia circulación reforzará el potencial de lluvias en dicho estado y continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales e intensificándose en el transcurso del día. Por su parte inestabilidad atmosférica superior cubrirá el oriente y sur del territorio, reforzando el potencial de lluvias con tormentas en ambas regiones.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zona de tormenta.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de octubre de 2018:
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas para hoy 2 de octubre de 2018:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 2 de octubre de 2018:
Vientos fuertes con rachas de 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Vientos fuertes con rachas de 50 km/h: Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche.

No hay comentarios: