Tequila, Pueblo Mágico de Jalisco, será el primer destino
turístico de México en contar con una plataforma geoturística diseñada e
implementada por National Geographic e impulsada por Casa Cuervo.
El lanzamiento de esta plataforma digital se realizó este martes,
evento presidido por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid
Cordero, y el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien
reconoció que esta herramienta será de gran ayuda para posicionar
internacionalmente este Pueblo Mágico.
“Es de la mayor relevancia puesto que pone a Tequila en la
plataforma internacional, es el medio ideal para la promoción de este destino
que provocará millones de visitantes”, declaró Ramos Flores.
Este programa de geoturismo pretende reunir y difundir
amplia información sobre los aspectos únicos y auténticos de Tequila, así como
crear contenido local y difundirlo a través de sitios web, aplicaciones, guías
de impresión y otros canales para contar su historia.
Otras variables de los contenidos que podrá ofrecer esta
plataforma son mapas interactivos, opciones de alojamiento, gastronomía,
cultura y puntos de interés y de aventura.
Permite también crear el propio plan de viaje de cada
visitante; mediante la geolocalización se podrá diseñar la ruta que el turista
considere más adecuada, el tiempo y la distancia de ésta y la dirección a
tomar.
La plataforma podrá ser utilizada por los visitantes de los
8 municipios de Jalisco que integran la ruta del tequila y alimentada por los
usuarios de ella a través de las experiencias vividas en el destino.
El secretario de Turismo federal señaló que Tequila ha
crecido de forma importante y es un ejemplo para los demás Pueblos Mágicos del
país: “estos son modelos que son necesariamente replicables, es la única manera
de estar presentes en el imaginario, es la nueva forma de promocionarse también
y además tocar el tema de las redes sociales que hoy en día la gente se entera
ahí de los lugares”, agregó el titular de SECTUR.
En el evento estuvieron presentes también Roberto Delgado,
CEO de Mundo Cuervo; Santiago Soler y Jim Dion de NatGeo; Felipe de Jesús
Jiménez, Presidente Municipal de Tequila; Juan Beckman Vidal, Presidente del
Consejo de Grupo José Cuervo, y Federico de Arteaga, Director del Grupo JB.
Fuente: AF medios
PALACIO DE OCOMO |
En el sitio web www.tequilatourism.com
se publica:
Bienvenidos al MapGuide de Geoturismo de Tequila, Jalisco
El Programa de Geoturismo de Tequila busca capturar y
promover la cultura, el patrimonio y la diversidad ecológica de los lugares y
la gente de la región de Tequila, a través de los relatos y las historias de la
gente que ahí vive. National Geographic y sus asociados están trabajando con
organizaciones locales, emprendedores y residentes para mapear las mejores
experiencias de viaje, historias y negocios a lo largo de la región.
Lo invitamos a usted a recomendar puntos de interés
históricos, culturales y naturales; eventos, atracciones y actividades; y
negocios y artesanías distintivas. También queremos conocer a los narradores
locales y saber las leyendas locales que capturan el carácter único de la
región, su patrimonio y belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario