comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 septiembre 2023

Etzatlán: Localizan arma y droga 30/Sep/23

ASEGURAN ARMA DE FUEGO Y DROGA EN JALISCO.
  
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como Contra la Salud, tras el aseguramiento arma de fuego y marihuana, en Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce del poblado de San Marcos, hacia Oconohua, en Etzatlán, localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo R-15, un cargador y 983 envoltorios con cannabis sativa (marihuana).
Cabe señalar que en esta acción, que la Fiscalía publicó este viernes, no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Fuente: Comunicado FGR /DPE/2899/2023

29 septiembre 2023

Chocan autobús de ATE en Teuchitlán 29/Sep/23

La tarde de este viernes se registró un accidente en la carretera El Refugio - San Marcos, a la altura de la entrada principal de Teuchitlán.

Al rededor de las 5 de la tarde la policía municipal acudió al reporte de un choque entre un autobús de la empresa Autotransportes Etzatlán y un vehículo particular.

Por la forma en que quedó el camión y el vehículo rojo, se puede suponer que el automotor particular impactó al ATE.

El camión de ATE se quedó a medio carril al intentar ingresar a Teuchitlán y el vehículo quedó impactado en la parte trasera del camión con la parte delantera dañada.
Una patrulla se colocó en un carril de la carretera para desviar la circulación en el sentido a San Marcos.

Los policías municipales hacían señas con banderolas a los conductores para que bajaran la velocidad y cambiaran de carril.

Las aseguradoras estaban presentes en el lugar y deslindarán responsabilidades.

Tequila: Clausuran tequilera por no cumplir obligaciones ambientales 29/sep/23

 

Clausura Proepa empresa tequilera en el municipio de Tequila por incumplimiento en sus obligaciones ambientales

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal a una empresa dedicada a la elaboración de bebidas destiladas de agave ubicada en el municipio de Tequila por no dar cumplimiento a sus obligaciones ambientales.
 
La clausura realizada por parte de personal operativo de la Proepa fue resultado de las acciones de seguimiento a los procedimientos administrativos en contra de dicha empresa por no acatar en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y no aplicar las medidas correctivas impuestas en la visita anterior por la autoridad estatal ambiental, aun cuando se le otorgó el tiempo establecido en el acuerdo de emplazamiento correspondiente.
Por lo anterior, se cumplimentó la sanción conforme al ámbito de competencia estatal, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).


 
Cabe señalar que la medida de seguridad impuesta permanecerá vigente hasta que la empresa acredite haber cumplido con las medidas que le fueron señaladas  por la Proepa, como parte de las acciones para la regularización del establecimiento en materia ambiental.


Fuiente: PROEPA

Etzatlense presente en la semana de la moda 29/Sep/23

La marca etzatlense Morena Custom Leather se presentará en Los Ángeles California este sábado.

 



Esthepany Preciado Gallegos, diseñadora y creadora de la marca, nos platica su experiencia:

“¡Uno de los momentos que hemos esperado ha llegado!

MORENA CUSTOM LEATHER trasciende las fronteras de la moda con una colección llamada “FRONTERA” que representa el resultado del esfuerzo, trabajo y amor que caracteriza a las familias mexicanas.

Es una gran satisfacción darle vida a nuestra colección presentada en la ciudad más importante de California, un lugar en donde se reúne toda la moda, todo el estilo, el espectáculo, las pasarelas, las alianzas, conferencias, colaboraciones y negocios dando cita en un mismo lugar “LOS ANGELES FASHION WEEK” Destacado como uno de los eventos y ciudades más impactantes de la moda.

Estamos listas para que nos reciban este 30 septiembre 2023 en el CONVENTION CENTER DE LOS ANGELES CA Conquistando cada vez a más clientes de todo el mundo creando e innovando productos y diseños para que la marca MORENA esté presente en Estados Unidos y otros países, promoviendo con ello el desarrollo de nuestros colaboradores.”

 


Detalles especiales para la coleccion Sunflower. Próximamente presente en  LA FASHION WEEK 🇺🇸 FRONTERA COLLECTION 202.


La belleza de la artesanía la encuentras en cada detalle.

CENTRO DE CONVENCIONES



Liga del evento. En el sitio web puede comprar las entradas al evento.

https://themodelexperience.com/products/la-fashion-week-festival-9-30-23

28 septiembre 2023

Reglamento "antifiestas" no se aplicará en El Arenal 28/Sep/23

SCJN decreta inconstitucional reglamento en El Arenal que restringía fiestas y reuniones

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon inconstitucional elementos de la Ley de Ingresos y del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del municipio de El Arenal , porque a los regidores se les ocurrió incorporar este año sanciones de hasta mil 800 pesos a quien participara en bailes, tertulias, kermeses o tardeadas y no contara con permisos.
Citaba la norma que para participar en alguno de estos eventos, era necesario que la gente tramitara un permiso con el ayuntamiento. La ministra Norma Piña resumió la razón de votar contra esta norma.
“Las razones de violación al derecho de reunión para mi son suficientes para declarar la inconstitucionalidad de la norma”.
Tras esta resolución, el municipio y el Congreso del Estado deberán modificar esta norma que fue bautizada como “Reglamento antifiestas”. 

Fuente: Notisistema/ Héctor Escamilla Ramírez

Capacitan a policías de San Juanito 28/Sep/23

CAPACITA FGR A ELEMENTOS DE LA COMISARÍA DE SAN JUANITO DE ESCOBEDO EN TEMAS DE PRIMER RESPONDIENTE.

Con el propósito de seguir preparando a policías municipales en el estado, la Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación Estatal Jalisco, continúa con la capacitación y actualización sobre diversos temas, a elementos de la comisaría del municipio de San Juanito de Escobedo, de la entidad.
Entre los temas que se abordaron en la actualización se encuentran el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH), la cadena de custodia, registro nacional de detenciones (RND) y controles provisionales, entre otros.
La capacitación la impartieron agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Delegación de la FGR en Jalisco. En la capacitación, el delegado de la FGR en Jalisco destacó la importante labor que desempeñan los elementos municipales como primeros respondientes, ya que ellos son la base para llevar a buen término las investigaciones y presentar ante las autoridades correspondientes a toda persona que infrinja la norma penal. La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones de la FGR en su Delegación Estatal Jalisco.
Fuente:  Comunicado FGR DPE/2885/2023

Magdalena: Localizan a un hombre golpeado 28/ Sep/23

LESIONADO POR CONTUNDENTES

La mañana de este miércoles fue reportado a los servicios de emergencias un masculino lesionado en el municipio de Magdalena.


Al rededor de las 9 horas distintas corporaciones acudiron a la carretera Magdalena – Etzatlán, en la curva conocida como Cristo Rey, en el municipio de Magdalena. 


En el lugar fue localizado un hombre el cual presentaba heridas por contundentes en diferentes partes de su cuerpo.

Los elementos de servicios médicos municipales lo atendieron en el sitio y por las lesiones presentadas, fue necesario trasladarlo a un hospital para su mejor atención médica.
No se sabe si en el lugar fue lesionado o en esa zona lo dejaron ya golpeado.
 
Hasta el momento no se ha informado la identidad de la persona, ni la vestimenta.

LA INFORMACIÓN QUE AQUÍ SE PRESENTA TIENE CARÁCTER DE PRELIMINAR DE ACUERDO CON EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO EL ESTADO JURÍDICO O SALUD DE LOS INVOLUCRADOS PUEDE CAMBIAR

Etzatlán: Captan extraño bulto negro 28/Sep/23

Los seres humanos sentimos una atracción hacia lo paranormal que roza lo adictivo. Quizá es porque resulta tranquilizador conocer historias ligadas al más allá ya que nos permiten afrontar el miedo a morir algún día. A fin de cuentas, esa es la única certeza de nuestra existencia.

Tal vez al ser humano le apasiona leer teorías conspiratorias sobre abducciones, avistamientos o señales de vida extraterrestre porque así mantenemos nuestra curiosidad en efervescencia.

Independientemente del motivo en cuestión, hay algo que es evidente: todos estos supuestos fenómenos se alejan de las capacidades humanas y de las leyes científicas empíricamente demostradas.

En días pasados se había rumorado que a media noche se aparecía un bulto en forma de persona en el barrio del mezquitillo.

Un par de jóvenes se animaron a estar en la calle Torres, entre las 12 de la noche y una de la madrugada, para comprobar la aparición del bulto.

Estando en el lugar iniciaron a grabar con su celular y observaron un bulto negro.

Se hizo un acercamiento y les dio miedo al comprobar que era verdad lo que decían varias personas.

Algunos vecinos del lugar dicen que es el demonio del mezquitillo.

Lo describen con una altura alta, tiene cubierto el rostro y tiene joroba.

El fenómeno no tiene explicación y con el temor ya no quisieron acercarse el bulto.

Si pasan por el lugar, tengan cuidado, ya saben que se aparece el bulto negro.