comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 marzo 2024

Graves se encuentran los 3 lesionados en Tequila 31/Mar/24

VERSIÓN OFICIAL

LESIONADOS POR ARMA DE FUEGO

Ayer a las 18:30 horas, en el campo deportivo uno, ubicado sobre la calle El Salvador Manuel Álvarez, de la colonia Mayahuel, en el municipio de Tequila. Se registró una pelea entre un vendedor y unos turistas. 

Esto dio como resultado tres personas lesionadas, entre ellas un niño.

De las indagatorias se desprendió que uno de los sujetos comenzó a agredir a un vendedor y al intentar auxiliarlo un hombre y su hijo de 11 años, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

 

El vendedor fue llevado al Hospital General de Zapopan para su atención médica, mientras que el otro hombre y su hijo se trasladaron por sus medios a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y de ahí fueron llevados al Hospital Regional de Magdalena.

Personal de la Fiscalía del Estado investiga, la agresión.

PRIMEROS DATOS 

Riña durante recorrido turístico en Tequila, Jalisco termina en balacera; hay tres lesionados.

Oficiales de la Comisaría Municipal de Tequila informaron que hay varias personas que fueron retenidas y se les investiga su presunta participación en la agresión armada.

El coordinador de Seguridad de Jalisco Ricardo Sánchez Beruben informó que una riña entre los asistentes a un recorrido turístico en el municipio de Tequila, derivó en la detonación de armas de fuego que dejó a tres personas lesionadas, una, menor de edad. 

Los lesionados; dos hombres adultos y un menor de edad fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, por ahora se reporta que su estado de salud es grave.

Mientras que, oficiales de la Comisaría Municipal de Tequila informaron que hay varias personas que fueron retenidas y se les  investiga su presunta participación en la agresión armada.

El funcionario detalló que conforme avancen las  investigaciones se darán a conocer más detalles de los hechos.

Fuente: Milenio Jalisco 





Etzatlán: Inician las campañas para Alcalde 31/Mar/24

 


Este domingo iniciaron oficialmente las campañas para la elección del próximo Presidente Municipal de Etzatlán. Las campañas terminan el 29 de mayo del 2024.

Son 6 candidatos que estarán, en los próximos 60 días, en las calles del municipio y las delegaciones haciendo proselitismo a su favor.

A continuación, te presentamos a los candidatos en orden alfabético, con respecto a su primer apellido.

Somos imparciales y publicamos 3 fotos o capturas de pantalla de sus perfiles de Facebook

Alex Aguayo candidato por el partido Hagamos

Primer día de campaña
 
Ayer

Óscar Bernal candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Primer día de campaña


 Ayer


Tita Jaramillo candidata por el partido Movimiento Ciudadano ( MC )


Primer día de campaña

Ayer

Carlos Martínez Candidato por la coalición fuerza y corazón Jalisco (PAN, PRI, PRD)


AYER

 

Memo Ron candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)


 Primer día

Ayer

Xochitl Tapia candidata por el partido Futuro

Primer día

Ayer

Los candidatos ya han publicado otras cosas en sus perfiles.

Posteriormente informaremos sobre sus propuestas y los nombres que integran sus planillas.


Etzatlán: Reportan incendio forestal 31/Mat/24

ACTUALIZACIÓN


PRIMEROS DATOS

Desde ayer a las 3 la tarde, aproximadamente, se registró un incendio en El Amparo.


En la cuenta oficial del Reporte Forestal Jalisco se publicó hasta las 7:25 p.m.

#AlMomento

Se atiende #IncendioForestal en el paraje Amparo, #Etzatlán. 

Combaten 33 bomberas y bomberos forestales de @SemadetJal

Hasta el momento no se ha informado oficialmente si ya está controlado.

Al rededor de las 10 de la mañana en la carretera El Refugio San Marcos, en el tramo de Etzatlán a Ahualulco de Mercado se veía una capa de humo por los cerros que rodean esta zona.


28 marzo 2024

Dan último adiós al niño Ángel Gabriel en Ameca 28/Mar/24

 

 Ángel Gabriel, tenía solo 10 años y fue asesinado a puñaladas en Jalisco, familia exige justicia

El pequeño Ángel Gabriel acompañó a su padre a cargar gasolina cuando hombres desconocidos atacaron a ambos con armas blancas en un paraje de Jalisco.

Desde que Ángel Gabriel era pequeño acompañaba a su papá a cargar gasolina, como fue el día en el que le arrebataron la vida.

Jenifer Jiménez, hermana de Ángel Gabriel, relata: “Mi papá nos platica que un carro lo empieza perseguir del Quelite, no es mucho tramo y le hace la parada de qué se pare, no pensó que fuera para eso, yo pensé que ellos ocupaban ayuda y yo me bajé a ver si necesitaban algo”, le dijo su padre.

Ángel Gabriel era originario del poblado de San Antonio Matute, desde bebé fue criado por su hermana Jenifer quien relata los desgarradores hechos a Fuerza Informativa Azteca.

“Dice que a él lo agarraron en directo con mi hermano y dice que cuando le estaban haciendo a mi hermano dice que le pidió ayuda a mi papá y mi papá no pudo ayudar ya después lo soltaron y dejaron tirado a mi hermano. Mi papá como pudo cortado lo subió a la camioneta y se lo llevó hasta el hospital y llegaron mi papá, mi hermano llegó sin vida lamentablemente y mi papá herido, relata Jenifer.

Foto: FB Defunciones Ameca

Población consternada por muerte de Ángel Gabriel

En San Antonio, la población se encuentra consternada, este es el segundo caso en los últimos años en el que un menor ha sido asesinado.

María Elena Jiménez, quien es tía de Ángel Gabriel habla sobre lo que está pasando su familia tras este hecho de violencia.

“No pues, una dolencia de lo que pasó, es triste era muy buena gente el niño no tengo nada que decir de él”, dijo.

La familia de Ángel Gabriel pide justicia, su padre no pudo despedirlo, se encuentra a disposición de las autoridades como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.


 

Coronas y arreglos florales marcan ya el lugar de la tumba de Ángel Gabriel; sus restos fueron sepultados en el panteón del municipio de Ameca, aquí es donde ya descansa en paz.

La tarde del martes, en compañía de sus seres queridos, miembros de la comunidad de San Antonio Matute asistieron a la misa de cuerpo presente del pequeño Ángel.

Un cortejo fúnebre lo acompañó por calles del poblado hasta donde será su última morada. Las habitantes y los habitantes de Ameca, piden que el crimen sea esclarecido y se detenga a los causantes.


Fuente: Fuerza Informativa Azteca Jalisco Juan Carlos Robles - Estela Juárez Aguilar

Festival Cultural Etzatlán 2024

 


El Festival Cultural Etzatlán 2024 se llevará a cabo del 4 al 7 de abril. Las actividades tendrán lugar en el Foro Itza de la plaza principal de Etzatlán. Este evento anual se enfoca en ofrecer una experiencia cultural diversa a través de la música, el cine al aire libre, exposiciones artesanales y gastronómicas, y talleres para toda la familia.


El Festival incluye el 12º Festival Internacional de Danza Folklórica «Colores del Mundo», un escaparate de la danza y la música que reúne a talentos de distintos países y regiones. El festival ofrece también espacios para foros artísticos y culturales, con un énfasis particular en la celebración y conservación de las tradiciones locales.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de ballet folklórico y danza moderna, además de participar en actividades como rodadas ciclistas. Se destacará el trabajo artesanal de la comunidad, con especial atención en los muebles de calidad y las prendas de vestir tradicionales hechas a mano por artesanos locales, sin intermediarios.

El festival es una invitación a experimentar la riqueza cultural de Etzatlán y el talento artístico de todo el mundo.

Programa Festival Cultural Etzatlán 2024

La lista de artistas y grupos programados para presentarse en el festival es la siguiente:


POSA PARA LA FOTO 

Visita en la Casa de la Cultura la exposición “Alas migratorias”, una muestra de réplicas de alas de aves migratorias que trae para ti la Unidad de acopio y salud animal Tlajomulco, ¡ven y tómate la foto!  Estarán hasta el 8 de abril.