comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 mayo 2019

Muere vecino de Teuchitlán 31/may/19

Saldo de una persona sin vida deja un accidente en Teuchitlán.

Al rededor de las 3 de la tarde se reportó al 911 que había una camioneta volcada sobre la carretera Tala -San Marcos, a la altura del poblado de La Noria en el municipio de Teuchitlán.

Al lugar acudieron distintas corporaciones de socorro para auxiliar a las personas.

Una versión menciona que el la camioneta chocó con otro vehículo y esto provocó la volcadura.

Otra versión es que el conductor de la camioneta, por esquivar el choque, perdió el control de la camioneta y volcó.

Ya será el Ministerio Público que determine el origen del accidente y así deslindar responsabilidades.

El saldo de este hecho dejó saldo de un masculino muerto y un lesionado.

La persona fallecida era vecino de Teuchitlán y respondía al nombre de Aldo P.

La información es preliminar y puede cambiar el estado de salud del lesionado.

Intervalos de chubascon pronostican en zonas de Jalisco 31/may/19


PRIMER TEMPORAL DE LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DE MÉXICO, CON TORMENTAS INTENSAS A TORRENCIALES Y POSIBILIDAD DE DESLAVES EN OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ, TABASCO Y GUERRERO. 
Para hoy, continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, el cual será originado por un sistema de baja presión ubicado sobre el sureste del territorio nacional, se asociara con la Zona de Convergencia Intertropical, así como a canales de baja presión los cuales se extenderán sobre el interior del país y sobre el sur del Golfo de México. Asimismo, el frente No. 60 se extenderá como estacionario sobre la frontera norte de México. Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán el siguiente potencial de tormentas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas:
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 300 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves
: Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero.

Temperaturas de 35 a 40°C: 
Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 31 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Coahuila, Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Veracruz.
PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA

El primer temporal de lluvias afectará gran parte del territorio nacional durante el periodo de pronóstico, será ocasionado por una zona de inestabilidad que se moverá sobre el sureste del país y suroeste del Golfo de México, en interacción con dos canales de baja presión que se extenderán sobre el occidente y oriente de México y con la Zona de Convergencia Intertropical. Dicho temporal provocará probabilidad de tormentas intensas a torrenciales con deslaves en entidades del oriente, sur y sureste de la Republica, además de tormentas fuertes en el norte, occidente y centro, incluyendo el Valle de México. 

30 mayo 2019

Detenido en carretera Gdl.-Tepic por tráfico de personas. 8 años de cárcel 30/may/19

FGR en Jalisco, obtiene sentencia para un hombre por tráfico de personas.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado, sentencia condenatoria contra Pedro “G”.

El hombre, es penalmente responsable de la comisión del delito de tráfico de personas,  por lo que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión y pagar una multa de 365 mil 200 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, con motivo del operativo “Vigilancia por Objetivo” al realizar inspecciones aleatorias, sobre la carretera Guadalajara- Tepic, detuvieron esta persona a bordo de un autobús de pasajeros, en el cual viajaban ocho personas de origen hondureño y guatemalteco, quienes no pudieron acreditar su identidad y no contaban con boleto de pasaje pagado.  

El fiscal federal, después de realizar varias investigaciones y diligencias, pudo comprobar que este individuo era un guía que llevaría a los ochos migrantes a la frontera de Estados Unidos de Norteamérica.

El sentenciado se encuentra interno en la Comisaría de Prisión Preventiva, ubicada en Puente Grande, donde cumple la condena.

Fuente: Comunicado FGR DPE/1382/19

Muere vecino de Etzatlán 30/may/19


El pasado domingo, a la 01:30 de la madrugada, se recibió un reporte de una persona atropellada en la calle Morelos en la cabecera municipal de Etzatlán.

A la calle Morelos en su cruce con la calle Escobedo, acudieron distintos cuerpos de socorro para atender al accidentado.

Testigos del hecho mencionan que un vehículo, que circulaba en sentido contrario, arrolló a Jorge Luis Téllez Solano de 16 años de edad. 

El conductor del automotor se dio a la fuga al ver lo que había hecho. Hasta el momento las autoridades no han informado si ya detuvieron al causante.

El menor de edad, con sangre en el oído, se lo llevaron en ambulancia, al  hospital de Magdalena, en estado grave. 

En el nosocomio  lo entubaron y lo trasladaron a un hospital de Guadalajara para su mejor atención.

Desafortunadamente este miércoles perdió la vida. 
Su cuerpo llegará este día a Etzatlán y será velado en la calle Gómez Farías #180.

La información que aquí se presenta tiene carácter de preliminar. De acuerdo con el seguimiento del proceso, puede haber detención del culpable.

Continúa la nubosidad y el calor en algunas zonas de Jalisco 30/may/19


PRIMER TEMPORAL DE LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DE MÉXICO, CON TORMENTAS INTENSAS A TORRENCIALES EN EL SUR Y SURESTE DEL PAÍS
Este día, el frente No. 60 sobre la frontera norte de México, y dos canales de baja presión, sobre el centro y sureste del territorio nacional respectivamente, se combinarán con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, en el Golfo de Tehuantepec, y darán origen al primer temporal de lluvias en gran parte del país; por lo que se prevén tormentas intensas a torrenciales, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Tabasco con posibles deslaves en dichos estados, además de tormentas fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guerrero y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de la Mesa del Norte, litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de mayo de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 300 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves
: Oaxaca y Chiapas.
Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz y Tabasco.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Guerrero.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días; refuerza la entrada de humedad y de lluvias hacia el sur y sureste del país. 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 30 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 m
: Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



29 mayo 2019

Muere ahogado menor de edad en Teuchitlán 29/may/19

Desde ayer se publicaron en distintas redes sociales la desaparición del menor de edad.

Se mencionaba que salió de la escuela en la comunidad de La Vega y ya no regresó a su casa.

Comunicado del Ayuntamiento de Teuchitlán:
"En el transcurso del día, se dio cuenta de la desaparición del joven Jaime Rivera Ulloa, de 14 años de edad.

Desde el primer momento, Seguridad Pública y Protección Civil realizaron las investigaciones correspondientes.

Se activó la alerta amber. Y se emprendió la búsqueda. Ésta tarde, alrededor de las 15:00 horas, fue encontrado sin vida el menor, quien aparentemente murió ahogado en el canal en la delegación La Vega.

El gobierno de Teuchitlán, ofrece sus sentidas condolencias a familiares y amigos del joven."

Después de 24 horas de búsqueda, Protección Civil encontró a un menor ahogado en el municipio de Teuchitlán.

Bomberos locales y de Protección Civil del Estado, llevaron a cabo las maniobras sobre la Presa de La Vega, situada en la zona Valles, donde un adolescente de 14 años, ingresó a nadar en compañía de sus amigos, sin embargo una corriente de agua arrastró a la víctima, hasta quedar atorada en un puente. ( Foto e información de Protección Civil Jalisco)

OTRO DESAPARECIDO.

Hoy en la comunidad de la Estanzuela desapareció Gustavo. Ya fue localizado con vida.

Temperaturas mayores a 40 grados pronostican en zonas de Jalisco 29/may/19


SE PREVÉN TORMENTAS INTENSAS EN CHIAPAS Y FUERTES A MUY FUERTES EN PUEBLA Y OAXACA. 
El frente No. 60 estacionario y débil sobre el norte de México se mantendrá interactuando con una línea seca sobre Coahuila y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando rachas de viento superiores a 60 km/h en localidades del noroeste, norte y noreste del territorio, además de lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, dos canales de baja presión; uno que afectará a la Mesa Central con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como otro en el sureste del territorio nacional que interactuará con la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Oaxaca y con la ubicación de la zona de convergencia intertropical, originando lluvias intensas en Chiapas, además de fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca. Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de las vertientes del Golfo de México, Pacífico y de la Península de Yucatán. 
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de mayo de 2019:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Colima.
En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, reforzando la entrada de humedad  y desarrollo de lluvias hacia el sur y sureste del país. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 29 de mayo de 2019:


Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras
: Chihuahua, Coahuila, Durango, y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Nayarit, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


28 mayo 2019

Vientos y lluvias aisladas pronostican en zonas de Jalisco 28/may/19


TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES A INTENSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN OAXACA Y CHIAPAS
Este día, el frente frío No. 60 interaccionará con la línea seca en el norte del país generando rachas de viento mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, dos canales de baja presión afectarán la Mesa Central, el sur y sureste del territorio nacional; y los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical, originarán nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en zonas del sur y centro del territorio.

Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de mayo de 2019:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): 
Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Colima.

En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, frente a la costa occidental de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, aproximadamente a 700 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 28 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h
: Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas superiores a 40 km/h: Península de Baja California, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

27 mayo 2019

2 detenidos por la muerte de 2 policías en Etzatlán 27/may/19

Los cuerpos de los policías fueron hallados en un camino rural de la localidad de Oconahua, municipio de Etzatlán.

Por la privación ilegal de la libertad y el posterior asesinato de dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, hay dos detenidos que estarían involucrados con estos hechos ocurridos el pasado fin de semana, en el municipio de Etzatlán.

“Afortunadamente, se lograron ya un par de detenidos en las inmediaciones del lugar, puestos a disposición del Ministerio Público bajo las circunstancias propias del hecho, y dentro de los cuales se les resolverá su situación jurídica dentro de las siguientes horas”, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Refirió que el Ministerio Público determinará durante la audiencia si se les imputa, y bajo qué cargos que se les procesaría.

Octavio Solís precisó que en este momento se recaba la información para conocer a qué grupo delincuencial pertenecerían los imputados, y si cuentan con antecedentes.

Acerca de si existe un protocolo de actuación, en especial al interior del estado, el fiscal explicó que cuando policías “pisan terreno riesgoso, los investigadores deciden acudir de bajo perfil, precisamente para poder obtener algunos datos de prueba, que yendo en un despliegue mucho mayor no se podría acceder”.

Los dos elementos que fallecieron mientras realizaban una investigación para dar con una persona desaparecida, iban acompañados de otra policía de la Fiscalía que logró escapar.

La mujer avisó el sábado 25, entre las 17:00 horas y 18:00 horas, que unos sujetos armados llegaron en un par de vehículos, en que se llevaron a José Jaime Luévanos y Édgar Andrés Flores Olivares, por lo que se emprendió un operativo de búsqueda.

 Los cuerpos de los policías investigadores fueron localizados en un camino rural que conduce a la localidad de Oconahua, cerca de Etzatlán alrededor de las 18:00 horas del domingo.  

Fuente: Proceso Jalisco/ Gloria Reza.

Solís Gómez indicó que conforme avancen las investigaciones esperan obtener mayor información que les permita conocer la conformación y operación de la célula delictiva a la que pertenecen dichos sujetos”.  “Esperamos que en la medida de que avancen las investigaciones sea posible obtener algunos datos de prueba relacionados con las actividades delictivas a las que se dedican, a qué célula pertenecen, a qué tipo de superior responden, para lograr mayor información", indicó. ( Fuente: El Occidental)
DESPEDIDA
El Fiscal señaló que fue decisión de los propios policías investigadores acudir solos a Etzatlán para investigar un caso, a pesar que se trataba de un servicio foráneo con algún tipo de riesgo. Este mediodía se realizó a puerta cerrada la ceremonia luctuosa para despedir a los policías asesinados. (Fuente: Notisistema)

Investigará Fiscalía la muerte de 2 policías en Etzatlán 27/may/19

INFORMA FISCALÍA DEL ESTADO SOBRE EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE DOS COMPAÑEROS DE LA POLICÍA INVESTIGADORA

La Fiscalía del Estado refrenda el compromiso de continuar con su labor para combatir todos aquellos delitos que lastiman a la sociedad jalisciense sin dar marcha atrás, ni tregua a quienes los cometen.


Todos en la dependencia nos solidarizamos con las familias y amigos de nuestros compañeros José Jaime Luévanos Márquez y Édgar Andrés Flores Olivares, Policías Investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, en el municipio de Etzatlán.

Las indagatorias continuarán por parte de la Fiscalía del Estado y no se descansará hasta dar con los responsables de la muerte de los elementos.

Los compañeros se encontraban trabajando en una investigación referente a la localización de una persona desaparecida por particulares en días pasados,  cuando al realizar una inspección en un rancho de dicho municipio fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes los privaron de su libertad y posteriormente los asesinaron abandonando sus cuerpos en un camino rural a unos kilómetros de la cabecera municipal.

Actos como estos terminan por reforzar la convicción de todos los que integramos la Fiscalía Estatal de seguir luchando por un Jalisco más seguro.
Los restos de los policías mostraban huellas de haber sido torturados, así como varias marcas de golpes en diferentes partes de sus cuerpos. Será la autopsia que marca la ley la que determine las causas de su muerte.


Lluvias aisladas y calor pronostican en zonas de Jalisco 27/may/19


SE PRONOSTICAN TORMENTAS FUERTES A MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y GRANIZADAS EN EL SURESTE Y SUR DE MÉXICO.
Para hoy, el frente frío No. 60 se desplazará lentamente sobre el noroeste del país, mientras que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, dichos sistemas ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que un segundo lo hará sobre el sureste de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán nublados vespertinos con el siguiente potencial de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas:
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes y actividad eléctrica en Michoacán además de lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 27 de mayo de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
: Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
En vigilancia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, localizado durante esta mañana, frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 675 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45°C: 
Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 27 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras
: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Durango, costas de Campeche y Yucatán.


26 mayo 2019

Localizan sin vida a los policías secuestrados en Etzatlán 26/may/19


Sin pistas de los policías privados de su libertad en Etzatlán.

Las tareas de búsqueda de los dos policías investigadores privados de su libertad la tarde del sábado mientras realizaban una indagatoria en el municipio de Etzatlán, se extendieron a los límites de los estados de Jalisco con Nayarit y Zacatecas.

Las declaraciones hechos ante el agente del Ministerio Público por la mujer policía investigadora que acompañaba a los dos agentes desaparecidos han sido fundamentales para organizar las tareas de localización. 

Los delincuentes que privaron de su libertad a los policías al parecer se esconden en una zona de difícil acceso cercana a una brecha que inicia en el poblado de El Salvador, municipio de Tequila, y concluye en el punto conocido como la Lobera, en los límites de Jalisco con el estado de Zacatecas, sin embargo, ese mismo camino también conduce a un predio perteneciente al Estado de Nayarit.

Fuentes de la Fiscalía de Jalisco consultadas por milenio revelaron que se presume que detrás de la desaparición de los dos agentes está un sujeto con el apodo del ‘Iguano’, líder del Cártel Jalisco nueva generación en la zona Valles del estado.

Dicho sujeto estaría involucrado en varios homicidios registrados en la zona, también se le vincula los campamentos asegurados en el municipio de Tala, en donde había personas privadas de su libertad que eran reclutados como sicarios.

En la zona donde se reportó la desaparición las autoridades buscan a sus compañeros cielo y tierra, con esperanza de encontrarlos con vida. Los agentes fueron levantados por un comando mientras realizaban una investigación relacionada a la desaparición de varias personas.

Fuente: Milenio Jalisco / Jorge Martínez

Continúa búsqueda de policías plagiados en región Valles

Continúa este domingo la búsqueda de los dos policías investigadores privados de la libertad por hombres armados en la región Valles.

Durante diferentes momentos del día salieron de la Zona Metropolitana de Guadalajara convoyes de patrullas estatales con rumbo a municipios como Ahualulco de Mercado, Eztatlán, Ameca e incluso Hostotipaquillo, además que un helicóptero de la Fiscalía participa en el operativo.

Los policías investigadores José Jaime “N” y Edgar Andrés “N” se encontraban en un rancho del municipio de Etzatlán cuando fueron privados de la libertad y hasta el momento se desconoce su paradero.

Fuente: Notisistema/ José Luis Escamilla

Defraudan a quien busca tramitar pasaporte 26/may/19

Cazan y defraudana quienes buscan tramitar pasaporte.

Se aprovechan del poco conocimiento de la gente a través de páginas falsas de internet.

Con páginas que aparecen y desaparecen de un momento a otro, los depredadores de la red cazan y defraudan a personas que buscan a como de lugar tramitar el pasaporte mexicano, que desde que entró en etapa de citas no ha podido superar la burocracia y la lentitud, continúa saturado.
La autoridad tiene al menos dos direcciones electrónicas y dos cuentas de débito usadas por este grupo de sujetos, quienes operan tanto a nivel nacional como en el Estado de Jalisco.

Se conducen con mucha cautela, le temen a ser rastreados y por ello suspenden los chat, aparecen un día y al otro no, suspenden las cuentas, sin embargo asegura personal de la policía cibernética que está a punto de dar con ellos. Han dejado ya algunos rastros.
CON LAS MANOS VACÍAS
Amalia llegó de Atotonilco. Se presentó a las 11:00 de la mañana a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en la avenida México.
Iba muy segura, con sus documentos, una gran sonrisa, que sin embargo se desdibujó cuando se presentó al mostrador.
Ella aseguraba que había pagado ya su pasaporte por 10 años y solo se presentaba a cumplir con el trámite. Le habían dado a escoger la cita: 08:30 ó 1:30 de la mañana del lunes 20 de mayo.
Sin embargo, no existía tal cita, el recibo era de un Oxxo y ella era una víctima más de éstos defraudadores a los que poca publicidad se les ha dado, al menos Amalia no había escuchado de ellos nunca en televisión o radio, mucho menos leído en algún periódico de Jalisco.
“Búsquele bien”, le insistía a la empleada de la delegación, esperando que todo aquello fuera un error y ella pudiera continuar con el trámite. Al final se fue con las manos vacías.
DEPREDADORES DE LA RED
Ella recibió la noticia de un evento familiar en Estados Unidos y cuando revisó su pasaporte se percató que estaba vencido, por ello decidió tramitarlo lo antes posible.
Vía internet intentó entrar a las distintas páginas de la SRE, le pedían una clave, y de pronto terminó en una página denominada www.sacar-citas.com.
Hoy se sabe que existe otra más que opera bajo la dirección electrónica www.pasaportes-express.com.
Amalia como cualquiera de las tres personas que por semana, por oficina, se presentan, llenó todos los datos que le pidieron, apellidos, nombres, su RFC y su CURP, además de su teléfono celular.
En cuanto terminó el trámite le dieron a elegir día y hora para la cita, y entonces inició un chat en vivo.
Le dieron a conocer entonces el costo -más de cinco mil pesos por dos pasaportes- y le indicaron que si quería que se respetara la fecha, tendría que depositar en ese momento o hacer el pago.
Dos opciones: Pago en efectivo en un Oxxo o pago mediante una tarjeta American Express. En efectivo respondió ella y fue hacer el pago.

DESAPARECEN EN LA RED
Regresó, le pidieron fotografía del ticket y le indicaron que su cita estaba hecha para el día elegido. Nunca le llegó la confirmación que le prometieron y cuando regresó a la página, se encontró con que había desaparecido.
A decir de la policía cibernética, en cuanto confirman el pago proceden a elimina las páginas y no dejar rastro alguno. En el caso de ella solo le apareció leyenda que había sido retirada la página WEB del servicio de WIX.
Sin embargo, la policía ha rastreado algunas cuentas bancarias usadas, son de débito y tienen los números 4766-8410-7828-7698 y 4766-8413-0594-9193. Ahí se han hecho pagos por los defraudados por mil 200 pesos, 2 mil 900 pesos y 4 mil 990 pesos.

Fuente: El Occidental / Víctor Chávez Ogazón.

Suspenden la venta de medicamento usado en la menopausia 26/may/19


LA COFEPRIS INFORMA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y USO DEL PRODUCTO ACLIMAFEL QUE CONTIENEN DENTRO DE SU FORMULACIÓN AL PRINCIPIO ACTIVO VERALIPRIDA.

 La Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia (DEFFV), concluyó que el perfil de seguridad del medicamento ACLIMAFEL (Veraliprida) elaborado por Productos Científicos S.A. de C.V. con número de Registro Sanitario 045M89 SSA, es desfavorable.

 La Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, determinó que los riesgos psiquiátricos asociados a Veraliprida establecen un perfil beneficio riesgo o de seguridad no favorable.

ACLIMAFEL (Veraliprida) es un fármaco que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras, el producto ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V. e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios.

Por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estableció después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto
ACLIMAFEL que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

Recomendaciones:
 Solicita a los profesionales de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.

 Solicita a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.

 Recomienda a la población que actualmente consume medicamentos que contengan VERALIPRIDA, debe consultar a su médico tratante para discutir otras opciones de tratamiento si es necesario, ya que el tratamiento con VERALIPRIDA no debe interrumpirse abruptamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente.

 Contactarse con el laboratorio responsable al teléfono 01 800 999 98 98 o al correo contacto@carnot.com, con el objetivo de obtener información sobre la devolución del producto o las acciones que correspondan.

Esta Comisión Federal dará seguimiento puntual al retiro del mercado con el laboratorio fabricante y sus distribuidores, para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población y mantendrá informada a la población sobre la actualización del mismo.
Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris  Así mismo se pone a disposición el teléfono 01 800 033 50 50 para cualquier consulta.

Secuestran en Etzatlán a 2 elementos de la Fiscalía 26/may/19

Atacan a 3 policías que investigaban caso de desaparición en Etzatlán.

Tres policías investigadores que trabajaban este sábado en el municipio de Etzatlán, Jalisco, fueron interceptados y atacados por sujetos armados. De acuerdo con información de la corporación, eran dos hombres y una mujer, quien corrió con suerte y la dejaron en libertad.
Aparentemente uno de los policías recibió un balazo en la cabeza que le ocasión la muerte y el otro fue privado de su libertad y llevado rumbo a Nayarit.
Los elementos, adscritos a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, realizaban una diligencia para esclarecer el caso de una persona desaparecida en esa población.

 “Inspeccionaban un rancho cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes, tras someterlos, se los llevaron a bordo de varios vehículos”, confirmó la Fiscalía del estado de Jalisco a través de un breve comunicado. Sin embargo, a la mujer la dejaron en el sitio y fue la que denunció la privación de sus compañeros José Jaime Luévanos Márquez y Edgar Andrés Flores Olivares.

 Trascendió que a uno de ellos le dispararon en la cabeza y al otro se lo llevaron.

Elementos de diversas corporaciones, tanto estatales como federales, se desplegaron a los municipios de San Juanito Escobedo, Ameca, Magdalena y San Marcos para localizar a los elementos privados de su libertad. Esta última demarcación colinda con Nayarit

Fuente: Milenio Jalisco/ Elsa Martha Gutiérrez  

Privan de la libertad a dos elementos de la Fiscalía de Jalisco en Etzatlán.

 Se implementó un operativo de búsqueda por la zona serrana de Etzatlán y Ahualulco en coordinación con Fuerzas Federales para dar con su paradero.  

Mientras realizaban indagatorias en el municipio de Etzatlán, Jalisco, dos elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado (FE) adscritos a la Fiscalía Especializada de Desaparecidos fueron privados de su libertad por sujetos armados.  

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, la noche de este sábado mediante un comunicado en el que se informa que "los elementos realizaban su labor en la inspección de un rancho cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados quienes tras someterlos se los llevaron a bordo de varios vehículos".

Luego de ello, se implementó un operativo de búsqueda por la zona serrana de Etzatlán y Ahualulco en coordinación con Fuerzas Federales para dar con su paradero.

Ha trascendido que la privación de la libertad de los agentes ocurrió durante el mediodía de este sábado, ello se supo debido a que una mujer agente que también había sido retenida contra su voluntad, fue dejada en libertad.  Hasta las 23:00 horas del sábado la Fiscalía Estatal aseguraba no tener información del paradero de los agentes.

Fuente: El Occidental /Elizabeth Ibal 


Extraoficialmente ha trascendido que otro policía resultó lesionado de bala. Personal de la Fiscalía señaló que uno de los elementos plagiados tenía poco tiempo en la corporación. ( Fuente: Notisistema)


En el operativo participa la marina y el ejército. Hubo sobrevuelo de un helicóptero y retenes en diferentes tramos carreteros.

   _____________________________________

Se localizaron 2 cuerpos en Oconahua. Se presume que son los 2 elementos de la fiscalía secuestrados. Más información en la siguiente liga.