Aprehende la FGE a maestro de primaria por abuso sexual infantil.
Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de abuso sexual infantil, prostitución infantil y corrupción de menores en agravio de una niña de 9 años.
El hombre, quien es maestro de una escuela primaria ubicada en la población de Cinco Minas en el municipio de Hostotipaquillo, responde al nombre de Humberto “N”, alias “El Chopo”, de 26 años de edad, quien fue detenido por personal de la Fiscalía Regional y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Distrito Díez con sede en Tequila.
Los hechos se registraron el pasado día 18 de Julio del año en curso, cuando la madre de la menor agraviada descubrió que su hija la cual cuenta con 9 años, presentaba dolores y sangrado en sus partes intimas, por lo que la llevó al médico quien advirtió que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.
Al cuestionarle sobre lo ocurrido, la menor señaló que desde su ingreso a la escuela primaria, su maestro Humberto “N” la tocaba y que ella no decía nada por temor ya que él la tenia amenazada diciéndole que si lo delataba iba a matar a su familia.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la madre de la pequeña explicó que el profesor reprobó intencionalmente a la menor para poder seguir abusando de ella, ya que la niña iba a pasar a cuarto grado de primaria y el imputado solo da clases hasta tercer grado.
Con las pruebas ginecológicas y los dictámenes periciales presentados como prueba, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue emitida por el Juzgado de Control y Oralidad del Distrito Díez, la cual fue cumplimentada el día de hoy por personal de la Policía Investigadora.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a toda aquella persona presuntamente imputada en la comisión de éste o cualquier ilícito.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar hechos delictuosos, ya que es vital para la persecución de los delitos.
Fuente: FGJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario