comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 julio 2018

5 años de cárcel para detenido en el Arenal 04/jul/18


Sentencian a cinco años de prisión a una persona detenida con arma de fuego y droga

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra José Luis “A”.

La persona es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana.


Por los anteriores delitos, el hombre deberá cumplir una pena de cinco años cuatro meses de prisión y pagar una multa de 51 días de salario mínimo, equivalente a tres mil 252 pesos con 27 centavos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la policía municipal, al realizar su recorrido de vigilancia, recibieron una llamada para acudir a una vivienda ubicada en la calle Hidalgo al cruce con Emiliano Zapata, en la Delegación denominada Huaxtla, en el municipio de El Arenal, donde se efectuaba una riña.

Por lo anterior, los efectivos municipales, se trasladaron al lugar antes referido, donde detuvieron al ahora imputado, lográndole asegurar un rifle calibre .22 milímetros, un arma de fuego calibre .9mm, nueve cartuchos, 27 gramos 500 milígramos de metanfetamina, 14 gramos 400 miligramos de vegetal verde (marihuana), 54 gramos 300 milígramos de semilla del mencionado estupefaciente, y tres plantas de vegetal verde.

Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Fuente: PGR Comunicado DPE/2803/18

No hay comentarios: