comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 julio 2018

Óscar Gael Hernández Flores 03/jul/18


Óscar Gael Hernández Flores actualmente es parte de las fuerzas básicas del equipo de fútbol  del Club Deportivo Guadalajara  y cumplirá  2 años que se integró.

Hace unas semanas  fue a Estados Unidos, específicamente a Dallas, Texas, a participar en un torneo  llamado Next Generation Cup en su categoría 2007 y quedaron invictos. Por motivos de lluvia se suspendió la final, al parecer por puntos,  ellos quedan como campeones.

El etzatlense tiene 10 años y ha destacado en la liga infantil de Etzatlán,  al obtener ya 3 campeonatos de goleo y ha sido campeón con su equipo en 4 ocasiones.

Esta última vez fue el domingo 24 de junio, donde Gael con su equipo Manchester, se coronó como campeón de Liga y quedó campeón goleador.

Quedó campeón goleador en 2016 en la selección de Etzatlán, en la copa Jalisco. El equipo fue campeón en dicha copa.

Ha sobresalido tanto en fútbol como en canto. En el año 2015 ganó primer lugar en un concurso realizado en el municipio. Cursa quinto grado de primaria en escuela López Cotilla.

En la escuela también destaca ya que fue  elegido para formar parte de la escolta.
Asiste a entrenamiento 3 días por semana a Verde Valle en la ciudad de Guadalajara y también acude a la capital de Jalisco  los días que lo convocan a partido.Es muy cumplido en la escuela. 

Un día normal de  es así : Asiste por la mañana a la escuela y por las tarde, cuando va a entrenar, le gusta mucho ver vídeos en YouTube de jugadas de Messi, de hecho es su ídolo y lo admira mucho. 


También le gusta mucho practicar todo el tiempo fútbol y juega cercas de su casa, en un campito con amigos en los Colonos. Tiene muchos amiguitos, tanto por su barrio, como por el Mezquitillo.

Le fascina poner a prueba lo que ha aprendido. Hace jugadas, sobre todo túneles y domina el balón todo el tiempo que puede.


Su  meta es ser futbolista profesional y ser integrante de un equipo importante en México.
Como profesión le gustaría ser arquitecto.

Es un niño muy cariñoso y un buen hermano.

Es el hijo mayor de 3 hermanos. Tiene una hermanita de 6 años con quien se lleva muy bien. Y un hermanito de casi 2 años a quien adora.

Le gusta mucho cantar,  dibujar.

Es muy querido en la familia por sus abuelitos, tíos y tías. 

A tenido que empezar a sacrificar muchas cosas que le gustaban como golosinas y frituras y ha mostrado más disciplina en su alimentación, pues no es fácil ya que su régimen alimenticio es para aumentar músculo, teniendo que comer más proteína de lo acostumbrado y bajar las grasas por lo que ha tenido que moderarse en comer frituras, churros, tortilla de harina,  etc.

Él llegó a las chivas por medio de una visoria que hubo en el municipio de Tala en el año 2016, en la escuela de fútbol chivas del valle.

Como anécdota, nos cuenta su mamá, que el primer día que acudió a entrenar a esa escuela, había visoria de Chivas, pero de otra categoría más grandes. Y en cuento empieza a entrenar, el profesor se sorprendió por como jugaba y fue en ese momento a hablarle a el director de la escuela que estaba con los de visoria  y en ese momento va a donde estaba Gael y lo comienzan observar.

A la mamá le hicieron preguntas y lo citaron a una visoria con niños de su categoría al día siguiente en la escuela Chivas Chapalita.

Pasó en esa visoria los dos filtros y exactamente el 31 de agosto del año( 201?) llega a Verde Valle, y dos semanas después se firmó el documento para que fuera oficial su ingresó a las fuerzas básicas del club deportivo.

El año pasado participó en la final de la Liga mx, Chivas contra Tigres y tuvo el privilegio de acompañar al jugador francés André-Pierre Gignac .

Aproximadamente desde hace un año tienen el apoyo económico del Ayuntamiento de Etzatlán para el traslado a los entrenamientos. La familia está muy agradecida con la ayuda especialmente con Mario Camarena, quien facilitó el apoyo.

No hay comentarios: