comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 julio 2018

En Tala localizan tomas clandestinas y combustible 19/jul/18

Se investiga aseguramiento de 11 tomas clandestinas en diversos municipios de Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de 11 tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala.

La primera toma fue localizada sobre el kilómetros 325+200 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio El Arenal, Jalisco.

La segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro 321+900 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en las inmediaciones del poblado Huaxtla en el municipio antes mencionado.

La tercera y cuarta tomas fueron halladas sobre los kilómetros 299+850 y 299+796 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en las inmediaciones del poblado San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala, Jalisco.

La quinta y sexta tomas fueron encontradas sobre los kilómetro 317+575,  317+578 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el fraccionamiento Los Ruiseñores, municipio de Tala, Jalisco.

La séptima toma fue localizada sobre el kilómetro 199+900 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado Las Avispas, municipio de Zapotlanejo.

La octava toma fue ubicada sobre el kilómetro 201+400 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado Coyotes, en el municipio antes mencionado.

La novena toma fue encontrada sobre el kilómetro 293+796 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado Ahuisculco, en el municipio de Tala, Jalisco.

La décima toma fue localizada sobre el kilómetro 284+064 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en el poblado La Villita en el municipio de Tala, Jalisco.

La onceaba toma fue hallada sobre el kilómetro 275+236 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Degollado-Castillo–Zapopan, en inmediaciones del ejido Los Ocotes, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Por esos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Fuente: PGR Comunicado DPE/3388/18. 

Elementos de la Policía Federal, al realizar sus funciones de investigación, prevención y disuasión del delito, en las inmediaciones del poblado de San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala, avistaron un tractocamión tipo pipa con capacidad de 20 mil litros, conteniendo aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.




No hay comentarios: