comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2018

Cielo nublado, calor y vientos pronostican para Jalisco 12/jul/18


POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, SUR Y SURESTE DEL PAÍS
Para hoy, la nueva onda tropical No. 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, en tanto que, aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y sur del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán, así como ráfagas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:
Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan al norte de Cuba, a más de 1,350 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Nueva Escocia, Canadá, a más de 3,400 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.
Pronóstico de precipitaciones para hoy 12 de julio de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.
Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de vientos para hoy 12 de julio de 2018:
Ráfagas de viento superiores a 70 km/h: Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).
Ráfagas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras: norte de Tamaulipas.
Rachas de viento mayores a 50 km/h: Sonora, Chihuahua y costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: