comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 julio 2018

Lluvias fuertes con vientos y granizo pronostican para algunas zonas de Jalisco 11/jul/18


POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN DURANGO, SINALOA, NAYARIT, VERACRUZ Y OAXACA. 
Para hoy, la muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:

Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,500 km al este de las costas de Quintana Roo. El Huracán “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 2,250 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.
Pronóstico de precipitaciones para hoy 11 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.
Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 11 de julio de 2018:
Vientos superiores a 50 km/h: Entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Vientos superiores a 70 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: