comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 julio 2018

En las inmediaciones de Tala detienen a presunto abusador sexual 26/jul/18


SUJETO ES DETENIDO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

La Fiscalía General del Estado detuvo a Héctor “N”, de 54 años de edad, por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado y violación.

De acuerdo con las investigaciones, los abusos iniciaron desde que la víctima tenía cinco años de edad y continuaron así por poco más de ocho años.

Las agresiones se registraron en un fraccionamiento de Zapopan, al interior del domicilio de la víctima, sin que nadie pudiera enterarse debido a que el ahora detenido aprovechaba que la madre de la menor no se encontraba en casa.

La menor ocultó lo sucedido a su progenitora debido a que su abusador la amenazaba con privar de la vida a su familia o a ella en caso de contar lo sucedido. Posterior al último abuso, la afectada comentó a su madre lo sucedido, quien interpuso la denuncia correspondiente.
                                   
El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y, una vez con los elementos probatorios necesarios, solicitó una orden de aprehensión contra Héctor “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado y violación.


El presunto abusador fue detenido por elementos de la policía investigadora de la Fiscalía General del Estado en las inmediaciones de la carretera a Tala, en su cruce con la carretera a Huaxtla, y fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Criminal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentadas ante la autoridad competente y se resuelva su situación jurídica.

Fuente: FGJBoletín 400

No hay comentarios: