comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 julio 2018

Calor e intervalos de chubascos pronostican para Jalisco 23/jul/18


ONDA DE CALOR AFECTARÁ LOS ESTADOS DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA, NOROESTE, NORTE Y NORESTE DE MÉXICO. 
Para hoy, una onda de calor originará temperaturas máximas superiores a 40°C en estados de la Península de Baja California, noroeste, norte y noreste de México. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, mientras que la onda tropical No. 19 recorrerá el sur del país, ocasionando nubes de tormenta con actividad eléctrica en los siguientes estados:
Pronóstico de precipitaciones para hoy 23 de julio de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes para hoy 23 de julio de 2018:
Rachas de vientos superiores a 50 km/h en: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, así como en las costas de Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.


No hay comentarios: