comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 julio 2018

Granizadas y lluvias fuertes en la tarde pronostican para algunas zonas de Jalisco. 27/jul/18

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y GRANIZADAS EN SONORA, CHIHUAHUA, DURANGO, JALISCO Y COLIMA.

Para hoy, la onda de calor sobre gran parte del país favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en catorce estados del país. Por otro lado, inestabilidad superior se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mientras que la onda tropical No. 21 recorrerá el sur del territorio nacional, estos sistemas provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitaciones para hoy 27 de julio de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Colima.  Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Tabasco.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de julio de 2018:  Temperaturas superiores a 45°C: Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de julio de 2018:  Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Durango, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima, además de fuertes en Nayarit y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.

No hay comentarios: