comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 julio 2018

Lluvias fuertes y tormentas eléctricas pronostican para algunas zonas de Jalisco 31/jul/18


TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN NAYARIT, JALISCO, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.
Para hoy, la onda de calor ocasionará temperaturas que pueden superar los 40°C en once estados del país. La onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que la onda tropical No. 22 se ubicara al suroeste de las costas de Jalisco, un canal de baja presión en el interior del país interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, además un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, estos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como formación de trombas marinas en costa y Península de Yucatán.
Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de julio de 2018:
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California, Sonora e Hidalgo.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 31 de julio de 2018:
Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: