comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 julio 2018

Lluvias fuertes vespertinas pronostican para Jalisco 24/jul/18


OLEAJE ELEVADO SOBRE COSTAS DEL LITORAL DEL PACÍFICO Y ONDA DE CALOR SOBRE GRAN PARTE DE MÉXICO
Para hoy, la intensa onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 40° en los estados del noroeste, norte y noreste del país. Por otra parte, la onda tropical No. 19, se localizará al sur de las costas de Jalisco, en tanto que el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico hacia el interior del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del occidente y sur del país. Asimismo, una nueva onda tropical se localizará al sur de Guatemala. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Nota: Evento de mar de fondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de Baja California Sur.
Pronóstico de precipitaciones para hoy 24 de julio de 2018:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas para hoy 24 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de oleaje para hoy 24 de julio de 2018:
Mar de Fondo con oleaje de 2 a 3 metros de altura: sobre costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de Baja California Sur.
Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.


No hay comentarios: