comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 julio 2018

Permanece la onda de calor en casi todo el país 26/jul/18


ONDA DE CALOR SOBRE GRAN PARTE DE MÉXICO Y LLUVIAS DE DIFERENTES INTENSIDADES EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, EXCEPTO LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA
Para hoy, la intensa onda de calor sobre gran parte del país, favorecerá temperaturas que pueden superar los 40°C en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio, así como en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán. Por otra parte, la onda tropical No. 21 recorrerá la Península de Yucatán a lo largo del día, en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
El oleaje generado por el evento de Mar de Fondo, que afecta a las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, así como a la costa de Baja California Sur, empieza a disminuir gradualmente.
Las condiciones meteorológicas descritas originarán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste de México, así como de los siguientes potenciales de lluvia:
Pronóstico de precipitaciones para hoy 26 de julio de 2018:
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango y Nayarit.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Pronóstico de temperaturas para hoy 26 de julio de 2018:
Temperaturas superiores a 45°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 26 de julio de 2018:
Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.

No hay comentarios: