comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2018

Presentarán ley antiruido en agosto. 12/jul/18


Concluyen las mesas de trabajo para revisar el decreto de la llamada Ley Antirruido, esperan poderla presentar ante el pleno del Congreso de Jalisco en el mes de agosto.

El diputado de Movimiento Ciudadano y quien ha promovido esta ley,  Augusto Valencia detalló entre los alcances de esta ley, se incluye la adopción de sistemas de monitoreo de ruido independientes a la administración pública para que los gobiernos municipales tengan más margen de revisión sin que ello signifique que se promueven empresas específicas para tales efectos


“Nosotros no estamos promoviendo la contratación de empresas. Lo que estamos estableciendo es una reglamentación para todos los municipios de  Jalisco y que permita que los ayuntamientos tengan un marco de referencia que les ayude a regular de mejor forma esta problemática  estableciendo mecanismos precisos para  las denuncias de quienes son afectados por el ruido. Mecanismos específicos para la validación  de la medición del ruido.  Mecanismos  específicos para la sanción, establecer con claridad cuáles son las sanciones… un tema de máxima relevancia es que  se involucran a las autoridades municipales, se involucran los empresarios,  se involucran los vecinos”

Augusto Valencia agregó que con estas revisiones al decreto de esta ley, realizadas por la iniciativa privada, vecinos y municipios, ahora se podrá tener un decreto mucho más sólido para ser presentado ante el pleno del Congreso a fin de intentar rescatar de la congeladora a esta iniciativa de Ley Antirruido y poderla tener lista antes de que concluya la actual legislatura.


Fuete: UDGTV / Celia Niño

No hay comentarios: