comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 julio 2018

Diego Alejandro Godínez Huerta 31/Jul/18


Diego Alejandro Godínez Huerta participó en el campeonato charro zona valles, en donde ganó 2 trofeos, uno en manganas a caballo y el otro en paso de la muerte. El evento se realizó, el mes pasado, en Huaxtla, municipio de El Arenal.


El etzatlense nació el día 17 de mayo del año 2000. A escasos nueve meses de nacido, sus padres se dieron cuenta de que lo charro lo traía en la sangre, ya que estando en la andadera, se las ingeniaba para jalar cualquier cosa como un listón, un mecate, las agujetas de sus zapatitos, y por qué no decirlo, que hasta con su mismo calcetín, esto con el fin de intentar “florear la reata”. Desde muy chico tuvo un gran amor por los caballos.


Así es como Diego se ha visto envuelto en el deporte de la Charrería. Las actividades que él realiza dentro de este deporte son las siguientes: Floreo de reata de salón, en el cual se le ve un excelente manejo, ya que realiza cambios y giros que muy pocos niños de su edad logran realizar. De igual manera, él sabe efectuar todas las suertes charras como son: cala de caballo, piales en lienzo, colas, jineteo de toro y de yegua, manganas a pie -siendo esta la suerte que más disfruta-, manganas a caballo, paso de la muerte. Diego dice que es otra de las suertes que le gusta mucho.

Estas habilidades las ejecuta él como charro completo. Participa con el equipo de Charros de Jalisco.

El 7 de septiembre del 2010, estuvo en el programa de Carlos Cuevas, “Noche a noche”, haciendo una presentación de floreo de reata en la ciudad de Guadalajara.

En julio del 2011, participó en el Congreso Nacional Charro Infantil y Juvenil, mejor conocido como el “Nacionalito” de Lagos de Moreno, Jalisco, quedando su equipo como campeones nacionales, llegando a ser Diego Sub Campeón Nacional, en la suerte de jineteo de yegua.
Fue considerado, en esos tiempos, dentro de los cinco mejores floreadores de la República Mexicana.

A finales del año 2011 se retiró un poco de la charrería, ya que se metió al deporte del béisbol y al ciclismo donde ganó algunos premios en diferentes competencias en las que acudió


FAMILIA
Diego es el segundo hijo de 4, sus hermanos Agustín Eduardo, Andrei y Jorge lo apoyan a acompañándolo y echándole porras en los distintos eventos donde participa.

Su mamá Patricia Huerta lo considera como buen hijo y a su corta edad gracias a Dios no tiene malos vicios

Y ella como madre, sencillamente lo apoya con todo lo que necesite sobre todo moralmente y físicamente.

Dice que es un jovencito muy noble.

Como familia, su papá Agustín Godínez, lo apoya con sus consejos, ya que él también ganó campeonatos y también logró ser charro completo y su experiencia lo lleva a la orientación.
Económicamente es apoyado por su propia familia y muchos buenos amigos.

Él es un chico muy querido por la gente charra  que lo ha visto crecer.

ESTUDIOS

Diego Alejandro estudia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de San Juanito de Escobedo.  Está cursando la especialidad de agropecuario, ya que el pretende ser veterinario.

Como estudiante aspira obtener, por calificación, su cédula como técnico profesional. 
Cuando es temporada de estudios, desde muy temprano se prepara para salir al vecino municipio y ya por las tardes se va a entrenar al lienzo charro, pues se está preparando para ir a participar en el evento estatal como “charro completo” y aspirar al campeonato nacional.

Apoya a su escuela en eventos cívico-culturales y participa en desfiles en San Juanito. 

También participa con instituciones que le piden apoyo como el jardín de niños del club de leones t/m, la Secundaria mixta Foránea 9, en el tablado municipal el día del charro, en los desfiles, etc.

Su comida favorita son los tacos.

Con información del cronista de Etzatlán, Carlos Enrique Parra Ron, y de Patricia Huerta.

No hay comentarios: