comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 julio 2018

Admite más mujeres el CuValles 30/jul/18


Mujeres, 53% de las admitidas a la UDG.

Los centros universitarios de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanidades registraron el porcentaje más alto de admitidas.

Al presentar los resultados del Dictamen de Admisión del Calendario 2018 ‘B’, Roberto Rivas Montiel, coordinador general de Control Escolar, informó que el 53% del total de los admitidos son mujeres.

Refirió que los centros temáticos y regionales de la Universidad de Guadalajara (U.de G.) con los porcentajes más altos de mujeres admitidas para el ciclo que inicia el 13 de agosto fueron el de Ciencias de la Salud, el de Ciencias Sociales y Humanidades, el de Los Altos y el de la región Valles, con el 65.43, 60.72, 59.34 y 58.47, respectivamente.


Destacó que en el caso del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); la matrícula femenina para este ciclo fue de solo 27.57%, por 72.43% de hombres.

En este caso detalló que es común que en las carreras de ciencias exactas ingresen más hombres, pero resaltó que en lo últimos años la matrícula femenina del CUCEI aumentó casi un 10%.

El dato

En los últimos cinco años, la U. de G. aumentó su matrícula con 44 mil 517 lugares nuevos.

Fuente: Unión Jalisco

No hay comentarios: