comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 julio 2018

Tormentas muy fuertes con caída de granizo pronostican para Jalisco 10/jul/18


POTENCIAL DE TORMENTAS INTENSAS EN EL SUR DE AMBOS LITORALES
Para hoy, la muy activa onda tropical No. 14 se localizará en el sureste de México, y cubrirá el sur y centro del país. Por otra parte, el aire inestable superior afectará el norte y occidente del Territorio Nacional. Tales sistemas meteorológicos ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,800 km al este de las costas de Quintana Roo. La tormenta tropical “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 1,750 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.
Pronóstico de precipitaciones para hoy 10 de julio de 2018:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zonas de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 10 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 10 de julio de 2018:
Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Sonora, Guanajuato y costas de Campeche y Oaxaca y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco, además de fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: