comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 julio 2018

Continuarán las lluvias en Jalisco por ondas tropicales 18/jul/18


ONDA TROPICAL No. 17, E INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA SUPERIOR, GENERARÁN TORMENTAS FUERTES EN EL NOROESTE, OCCIDENTE Y SUR DEL PAÍS
Para hoy, la onda tropical No. 17 recorrerá el centro y sur del país en el transcurso del día, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México. Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche. Dichos sistemas meteorológicos, generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Pronóstico de precipitaciones para hoy 18 de julio de 2018:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Veracruz y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.
NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.
Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de julio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios: