comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 julio 2018

9 presos en Tequila reciben sacramentos religiosos 23/jul/18


Reciben sacramentos, nueve personas privadas de la libertad del CEINJURE de Tequila
Ante la presencia de autoridades penitenciarias, familiares y amigos, nueve personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Tequila, recibieron los sacramentos de la comunión y confirmación este fin de semana.
El obispo Engelberto Polinio Sánchez y el sacerdote Ricardo González Yañez, llevaron a cabo el servicio religioso a las instalaciones del centro, en donde siete PPL recibieron su confirmación y dos más, por primera vez, la eucaristía.
Durante la ceremonia, el señor obispo Polinio Sánchez, compartió ante los presentes que su apostolado lo realizó en el penal de las Islas Marías, por lo que se encontraba particularmente emocionado al poder celebrar el servicio religioso al interior de CEINJURE.
Luego de impartir dos de los cuatro sacramentos de iniciación a la vida cristiana, Engelberto Polinio agradeció a las autoridades penitenciarias su interés por permitir a las PPL celebrar dos de los principales sacramentos de un católico y prometió regresar a celebrar un matrimonio que no se pudo realizar por el momento, debido a la falta de conclusión de trámites.
Por su parte, María de Los Ángeles Zavala Ortega, directora del CEINJURE, también agradeció al nuncio su disponibilidad y participación, pues dijo que algunas de las personas que ayer recibieron los sacramentos, tenían poco más de tres años esperando recibir la primera comunión o la confirmación, y añadió que esperaba su regreso.

Luego de concluida la celebración eucarística, familiares, amigos y demás invitados departieron con los festejados abrazos y felicitaciones, así como algunos bocadillos que previamente prepararon, para celebrar la ocasión.

Fuente: FGJ

No hay comentarios: