comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 julio 2018

Continuará el calor en Jalisco. 6/jul/18

POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ Y OAXACA, DEBIDO AL PASO DE LA MUY ACTIVA ONDA TROPICAL No. 12

 Para hoy, la muy activa onda tropical No. 12 recorrerá el sur y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevé la aproximación de la nueva onda tropical No 13 a la Península de Yucatán.

Dichos sistemas meteorológicos generarán un temporal de lluvias en las mencionadas regiones, con tormentas intensas a puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

 Nota: La Tormenta Tropical “Fabio” del Océano Pacífico, se localiza a más de 1,900 km al oeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional, mientras que el Huracán "Beryl" (categoría 1)del Océano Atlántico, se localiza a más de 4,600 km al este de las costas de Quintana Roo.

Ambos sistemas no presentan riesgo para el país.  Pronóstico de precipitaciones para hoy 6 de julio de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (zona montañosa central) y Oaxaca (norte).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (sur), Puebla (oriente) y Chiapas (norte, centro y oriente).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras.

 Pronóstico de temperaturas para hoy 6 de julio de 2018:  Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Pronóstico de vientos para hoy 6 de julio de 2018:  Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones: Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañados de actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

No hay comentarios: